Afrodescendencia : ¿fuente de desigualdades? Análisis de percepciones y vivencias de discriminación racial en Secundaria

Vaz, Clara

Supervisor(es): Arocena, Felipe

Resumen:

En este trabajo se explora y analiza las percepciones y vivencias de los jóvenes afrodescendientes respecto a la discriminación racial en la educación secundaria. Se buscará observar cuáles son las experiencias de discriminación que los jóvenes afrodescendientes perciben y cuáles son los efectos que entienden que dichas experiencias tienen sobre sus trayectos en la educación media. La investigación lleva a cabo el uso de técnicas cualitativas a partir de entrevistas a jóvenes afrodescendientes. Mediante el siguiente trabajo de investigación se busca conocer si las personas afrodescendientes perciben la discriminación racial durante su trayectoria educativa. El estudio busca realizar un aporte para comprender la situación de desigualdades raciales en las que se encuentra esta población y permita pensar a futuro un abordaje integral que incluya la visión étnico-racial.


Detalles Bibliográficos
2022
Étnico-racial
Afrodescendencia
Desigualdades educativas
Discriminación
Racismo
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34599
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)