Cambios en las transiciones educación-trabajo: egresados del secundario del Gran Buenos Aires
Changes in education-work transitions: graduated from the Gran Buenos Aires secondary
Resumen:
El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud en Argentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primeros años de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar o excluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejercicios metodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre la continuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja.
2020 | |
Juventud Educación Trayectorias Transiciones EDUCACION SECUNDARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25671 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0) |
Resultados similares
-
Adiós juventud : tendencias en las transiciones a la vida adulta en Uruguay
Autor(es):: Cardozo, Santiago
Fecha de publicación:: (2009) -
Transición al primer trabajo de los jóvenes en Uruguay
Autor(es):: Bonalpech, Soledad
Fecha de publicación:: (2010) -
El retorno al hogar de origen entre los jóvenes uruguayos : ¿una dimensión de la segunda transición demográfica? Una aproximación en base al panel PISA-L 2003-2013
Autor(es):: Ríos González, Angela
Fecha de publicación:: (2017) -
Proyectos educativos en los secundarios públicos del Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (1998) -
La Educación en clave de género. Un estudio de caso sobre la transición de primaria a secundaria
Autor(es):: León, Camila de
Fecha de publicación:: (2018)