Cambios en el modelo educativo de la Licenciatura en Nutrición
Supervisor(es): López Jordi, María del Carmen
Resumen:
En el presente trabajo se realiza un análisis documental, diacrónico y sincrónico sobre los cambios en el modelo educativo en la Licenciatura en Nutrición de la Escuela de Nutrición (EN), atendiendo a su desarrollo histórico en el tiempo y al pedagógico en sus líneas y características fundamentales. La propuesta está centrada en los procesos de transformación de la institución universitaria, analizando como un emergente local la evolución histórica de los Planes de estudios en la EN y las condicionantes sociales y políticas que repercuten en la implementación del modelo educativo y de atención de la salud. La idea central que explora este trabajo monográfico, de análisis documental, es aproximarnos a la realidad y avanzar en responder a la pregunta de si las orientaciones metodológicas prescriptas en los sucesivos planes de estudio, que plantean innovaciones, han tenido influencia en los currículos reales o sea los llevados a la práctica, los efectivamente enseñados.
2017 | |
Modelo educativo Licenciatura en Nutrición Cambios en la concepción de salud |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10500 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En el presente trabajo se realiza un análisis documental, diacrónico y sincrónico sobre los cambios en el modelo educativo en la Licenciatura en Nutrición de la Escuela de Nutrición (EN), atendiendo a su desarrollo histórico en el tiempo y al pedagógico en sus líneas y características fundamentales. La propuesta está centrada en los procesos de transformación de la institución universitaria, analizando como un emergente local la evolución histórica de los Planes de estudios en la EN y las condicionantes sociales y políticas que repercuten en la implementación del modelo educativo y de atención de la salud. La idea central que explora este trabajo monográfico, de análisis documental, es aproximarnos a la realidad y avanzar en responder a la pregunta de si las orientaciones metodológicas prescriptas en los sucesivos planes de estudio, que plantean innovaciones, han tenido influencia en los currículos reales o sea los llevados a la práctica, los efectivamente enseñados. |
---|