La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)

Nóvoa, Alexandra

Supervisor(es): Broquetas, Magdalena - Mauad, Ana Maria

Resumen:

Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales.


Detalles Bibliográficos
2019
Fotografía
Archivos fotográficos
Fotografía pública
Historia de la fotografía
Historia de la fotografía en Uruguay
Historia de la fotografía en América Latina
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522887904526336
author Nóvoa, Alexandra
author_facet Nóvoa, Alexandra
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91a
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
29e4815b2e19d5910568652cc92a3960
b32f51885250ae0f13107f3f505c979e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/6/Acta_Defensa_AlexandraNovoa.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/7/Alexandra+Novoa_Tesis+Maestri%CC%81a-RD_1.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Nóvoa Alexandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Broquetas, Magdalena
Mauad, Ana Maria
dc.creator.none.fl_str_mv Nóvoa, Alexandra
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T16:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T16:33:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Nóvoa, A. La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Fotografía
Archivos fotográficos
Fotografía pública
Historia de la fotografía
Historia de la fotografía en Uruguay
Historia de la fotografía en América Latina
dc.title.none.fl_str_mv La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_f8637c399fa5da6ff7125b16ba97e199
identifier_str_mv Nóvoa, A. La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2019
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/39133
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Nóvoa Alexandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08-09T16:33:48Z2023-08-09T16:33:48Z2019Nóvoa, A. La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2019https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-08-09T16:32:21Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis Alexandra Novoa.pdf: 44628259 bytes, checksum: 8f1ade58fffc2c264eaf6817e2da8b18 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-08-09T16:33:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis Alexandra Novoa.pdf: 44628259 bytes, checksum: 8f1ade58fffc2c264eaf6817e2da8b18 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)FotografíaArchivos fotográficosFotografía públicaHistoria de la fotografíaHistoria de la fotografía en UruguayHistoria de la fotografía en América LatinaLa fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaNóvoa, AlexandraBroquetas, MagdalenaMauad, Ana MariaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838767http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/3/license_text1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91aMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALActa_Defensa_AlexandraNovoa.pdfActa_Defensa_AlexandraNovoa.pdfapplication/pdf3816489http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/6/Acta_Defensa_AlexandraNovoa.pdf29e4815b2e19d5910568652cc92a3960MD56Alexandra Novoa_Tesis Maestría-RD_1.pdfAlexandra Novoa_Tesis Maestría-RD_1.pdfapplication/pdf8958105http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/7/Alexandra+Novoa_Tesis+Maestri%CC%81a-RD_1.pdfb32f51885250ae0f13107f3f505c979eMD5720.500.12008/391332023-08-09 16:46:25.053oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:40.218394COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
Nóvoa, Alexandra
Fotografía
Archivos fotográficos
Fotografía pública
Historia de la fotografía
Historia de la fotografía en Uruguay
Historia de la fotografía en América Latina
status_str acceptedVersion
title La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
title_full La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
title_fullStr La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
title_full_unstemmed La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
title_short La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
title_sort La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
topic Fotografía
Archivos fotográficos
Fotografía pública
Historia de la fotografía
Historia de la fotografía en Uruguay
Historia de la fotografía en América Latina
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133