La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)
Supervisor(es): Broquetas, Magdalena - Mauad, Ana Maria
Resumen:
Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales.
2019 | |
Fotografía Archivos fotográficos Fotografía pública Historia de la fotografía Historia de la fotografía en Uruguay Historia de la fotografía en América Latina |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522887904526336 |
---|---|
author | Nóvoa, Alexandra |
author_facet | Nóvoa, Alexandra |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91a 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 29e4815b2e19d5910568652cc92a3960 b32f51885250ae0f13107f3f505c979e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/6/Acta_Defensa_AlexandraNovoa.pdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/7/Alexandra+Novoa_Tesis+Maestri%CC%81a-RD_1.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Nóvoa Alexandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Broquetas, Magdalena Mauad, Ana Maria |
dc.creator.none.fl_str_mv | Nóvoa, Alexandra |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-08-09T16:33:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-08-09T16:33:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2019 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Nóvoa, A. La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FHCE |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Fotografía Archivos fotográficos Fotografía pública Historia de la fotografía Historia de la fotografía en Uruguay Historia de la fotografía en América Latina |
dc.title.none.fl_str_mv | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_f8637c399fa5da6ff7125b16ba97e199 |
identifier_str_mv | Nóvoa, A. La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2019 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/39133 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Nóvoa Alexandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08-09T16:33:48Z2023-08-09T16:33:48Z2019Nóvoa, A. La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2019https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133Esta tesis estudia el proceso de construcción de un imaginario nacional en el contexto del primer batllismo en Uruguay a partir del análisis del archivo fotográfico del Municipio de Montevideo. Propone reconocer los usos y funciones de las fotografías en los primeros años de funcionamiento del servicio fotográfico municipal para comprender su rol en los mecanismos de autorepresentación del Estado y en la construcción de una cultura visual. En esa línea, analiza los canales en que las imágenes fueron puestas en circulación en la sociedad y en el mundo, un proceso de difusión en el que operaron tanto las autoridades como grupos sociales que las emplearon para diferentes fines. Al mismo tiempo tiene como objetivo poner en relación el archivo fotográfico montevideano con el de la Prefectura de Río de Janeiro, generado en el mismo período, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias en el rol de la fotografía pública regional. La investigación propone responder qué aspectos buscó introducir el primer batllismo en el imaginario nacional a través de una cultura visual en el que participaba la fotografía; qué usos hizo de la fotografía para fomentar ese imaginario y la industria turística; qué temas buscaban representar sus imágenes; sobre qué dimensiones del pasado informan, y qué diferencias y similitudes presenta el archivo montevideano en relación al de Río de Janeiro en aspectos como la proyección de la imagen del Estado y la generación de imaginarios nacionales.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-08-09T16:32:21Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis Alexandra Novoa.pdf: 44628259 bytes, checksum: 8f1ade58fffc2c264eaf6817e2da8b18 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-08-09T16:33:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis Alexandra Novoa.pdf: 44628259 bytes, checksum: 8f1ade58fffc2c264eaf6817e2da8b18 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)FotografíaArchivos fotográficosFotografía públicaHistoria de la fotografíaHistoria de la fotografía en UruguayHistoria de la fotografía en América LatinaLa fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930)Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaNóvoa, AlexandraBroquetas, MagdalenaMauad, Ana MariaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838767http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/3/license_text1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91aMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALActa_Defensa_AlexandraNovoa.pdfActa_Defensa_AlexandraNovoa.pdfapplication/pdf3816489http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/6/Acta_Defensa_AlexandraNovoa.pdf29e4815b2e19d5910568652cc92a3960MD56Alexandra Novoa_Tesis Maestría-RD_1.pdfAlexandra Novoa_Tesis Maestría-RD_1.pdfapplication/pdf8958105http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39133/7/Alexandra+Novoa_Tesis+Maestri%CC%81a-RD_1.pdfb32f51885250ae0f13107f3f505c979eMD5720.500.12008/391332023-08-09 16:46:25.053oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:40.218394COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) Nóvoa, Alexandra Fotografía Archivos fotográficos Fotografía pública Historia de la fotografía Historia de la fotografía en Uruguay Historia de la fotografía en América Latina |
status_str | acceptedVersion |
title | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
title_full | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
title_fullStr | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
title_full_unstemmed | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
title_short | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
title_sort | La fotografía municipal de Montevideo y su rol en la construcción de un imaginario nacional. Similitudes y diferencias en relación al archivo fotográfico de la Prefectura de Río de Janeiro (1915-1930) |
topic | Fotografía Archivos fotográficos Fotografía pública Historia de la fotografía Historia de la fotografía en Uruguay Historia de la fotografía en América Latina |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/39133 |