¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera?

Dutto, Mara - Goyeneche, Juan José

Resumen:

El objetivo de este trabajo es investigar si es posible construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera, que pueda servir como insumo para la mejora de la gestión universitaria. Como es un estudio exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de algunas generaciones Se utiliza la información generada por el Sistema de Gestión de Bedelías de la Universidad de la República, que contiene los registros de las actividades de los estudiantes y algunas de sus características sociodemográficas. Se emplea la técnica de análisis de cluster utilizando distintas formas de con- formar los grupos de trayectorias. Finalmente, se analiza la conformación de los grupos según algunas variables sociodemográficas y se plantean líneas para seguir investigando.


Detalles Bibliográficos
2011
Educación
Gestión
Análisis de cluster
Desempeño escolar
Graduación
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10555
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares