Estudio de impactos del Puente Colonia-Buenos Aires en el Sistema Educativo Formal

Filardo, Verónica

Resumen:

Este documento pretende contribuir a la discusión y toma de decisiones que implicarán en materia de cobertura educativa, los impactos que producirá el Puente Colonia-Buenos Aires. Si bien se carece de información específica sobre muchos de los temas tratados, el trabajo se apoya en los datos proporcionados por otros equipos de estudio de impacto (sobre todo el poblacional y el económico). Asimismo, las hipótesis que se establecen bajo un criterio de "razonabilidad", carecen de sustento en función de estudios anteriores de experiencias similares a nivel nacional. Por este motivo, el documento no pretende más que establecer una aproximación tentativa al tema, teniendo especial cuidado en la explicitación de las hipótesis de trabajo que se han establecido en la secuencia de las estimaciones. En el primer capitulo se realiza el cálculo del incremento de población potencialmente demandante de educación del sistema educativo formal (en los niveles pre-escolar, primaria y educación medial en la fase de construcción del Puente (1995- 2000) y en la fase de operación en los años 2001, 2005 Y 2015. En el segundo capítulo se estudian los impactos que producirán sobre cada nivel en términos específicos, relativos a la cobertura actual, así como las medidas sugeridas a implementar.


Detalles Bibliográficos
1996
INFLUENCIA SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION PUBLICA
PUENTES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34270
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Este documento pretende contribuir a la discusión y toma de decisiones que implicarán en materia de cobertura educativa, los impactos que producirá el Puente Colonia-Buenos Aires. Si bien se carece de información específica sobre muchos de los temas tratados, el trabajo se apoya en los datos proporcionados por otros equipos de estudio de impacto (sobre todo el poblacional y el económico). Asimismo, las hipótesis que se establecen bajo un criterio de "razonabilidad", carecen de sustento en función de estudios anteriores de experiencias similares a nivel nacional. Por este motivo, el documento no pretende más que establecer una aproximación tentativa al tema, teniendo especial cuidado en la explicitación de las hipótesis de trabajo que se han establecido en la secuencia de las estimaciones. En el primer capitulo se realiza el cálculo del incremento de población potencialmente demandante de educación del sistema educativo formal (en los niveles pre-escolar, primaria y educación medial en la fase de construcción del Puente (1995- 2000) y en la fase de operación en los años 2001, 2005 Y 2015. En el segundo capítulo se estudian los impactos que producirán sobre cada nivel en términos específicos, relativos a la cobertura actual, así como las medidas sugeridas a implementar.