La implementación del protocolo de actuación para personas con discapaciad en los centros educativos
Supervisor(es): Bentura, José Pablo
Resumen:
El cometido de este trabajo monográfico radica en explorar acerca de la implementación del Protocolo de actuación para la inclusión de las personas con discapacidad en los centros educativos, específicamente en la escuela N° 143 ubicada en la ciudad de Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó. Para ello, se indagará los fundamentos que motivaron su creación y posterior implementación así como también las dificultades del mismo tomándose en cuenta las percepciones de los diferentes actores entrevistados dentro del ámbito educativo.
2019 | |
Discapacidad Educación inclusiva Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos DISCAPACITADOS ESCUELAS INCLUSION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23633 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La construcción de un docente inclusivo. Competencias y desafíos. Una mirada hacia la discapacidad: aportes desde una investigación cualitativa en el departamento de Cerro Largo, Uruguay
Autor(es):: Berní Adam, Yesica Valeria
Fecha de publicación:: (2023) -
El movimiento social de personas con discapacidad en Uruguay: Derribando barreras para construir una sociedad inclusiva (2006-2018)
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2018) -
El movimiento social de personas con discapacidad en Uruguay: derribando barreras para construir una sociedad inclusiva (2006-2018)
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2018) -
Las voces del tercer tiempo : representaciones sociales sobre discapacidad, inclusión y deporte de la Selección uruguaya de Fútbol de Amputados
Autor(es):: Rebellato Díaz, Cecilia
Fecha de publicación:: (2022) -
Convivencia escolar, discapacidad motriz y educación inclusiva: conceptualizaciones claves presentes en cuatro escenarios educativos de Montevideo
Autor(es):: Farías Colmán, Natalia
Fecha de publicación:: (2019)