Segunda encuesta de seguimiento a los jóvenes uruguayos evaluados por PISA 2003 (PISA-L 2003-2012)

Fernández Aguerre, Tabaré

Resumen:

El objetivo de la ponencia es presentar los ejes temáticos y las definiciones metodológicas básicas adoptadas en el marco de la implementación del Plan de Trabajo aprobado por la CSIC del Grupo de Investigación sobre Transición Educación Trabajo (TET). En 2007, un equipo del DS coordinado por Boado & Fernández realizaron la primera encuesta de seguimiento a una muestra aleatoria estratificada de 2201 jóvenes uruguayos evaluados en 2003 por el Programa Internacional PISA. Tenían en ese momento entre 19 y 20 años de edad. La segunda encuesta de seguimiento se proyecta levantar en el primer semestre de 2012 permitirá observar los eventos y estados en que estos jóvenes han transitado desde los 20 a los 25 años en cuatro grandes temáticas: educación, trabajo, capital social y formación de familia y cuidados. En conjunto, será posible contar observaciones que cubren un período socio-demográfico extremadamente denso e histórico-social de grandes contrastes (la crisis, las nueva matriz social, la recuperación y auges económicos).


Detalles Bibliográficos
2011
EDUCACION
EMPLEO
EVALUACION DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DESAFILIACION EDUCATIVA
JOVENES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39630
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Con la colaboración de: Marcelo Boado, Marisa Bucheli y Santiago Cardozo Politi