Una Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendida

Acerenza, Nicolás - Coppes, Ariel - Mesa, Gustavo - Viera, Alejandro - Fernández Albano, Eduardo - Laurenzo, Tomás - Vallespir, Diego

Resumen:

Tras relevar las empresas que desarrollan videojuegos en Uruguay, se detecta que son pequeñas en infraestructura, que abarcan generalmente proyectos de corta duración con equipos reducidos y que no cuentan con una metodología para desarrollo formalizada. Las metodologías que utilizan siguen principios de las metodologías ágiles que se adaptan con éxito para el desarrollo de videojuegos a nivel mundial y aplican a realidades similares. En particular se registran casos de éxito con adaptaciones de Scrum y XP, aunque estas tampoco se encuentran formalizadas. Este artículo define y especifica SUM, una metodología para el desarrollo de videojuegos que se adapta a las características de la industria en Uruguay y sigue los principios ágiles, utilizando Scrum y XP como base de la propuesta


Detalles Bibliográficos
2009
Procesos de desarrollo de software
Ingeniería de software empírica
Videojuegos
Metodologías ágiles
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3420
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)