¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso
Supervisor(es): Marrero, Adriana
Resumen:
El interés principal de esta tesis es indagar entorno a las perspectivas e interacciones, de los diversos tipos de actores en la escuela ysu relación con la violencia escolar. La violencia escolar surge en la actualidad como un problema social, sustantivo. Este trabajo apunta a abordarlo desde una perspectiva sociológica. A escala sociológica entendemos primordial centramos en las interacciones que los actores mantienen en su cotidianeidad, así como el análisis de las prácticas educativas, desde un concepto de violencia que incluya desde las pequeñas microvictimizaciones hasta la violencia física y verbal. Nuestro objeto de investigación son entonces las conductas violentas que emergen en el contexto de la escuela pública
2005 | |
EDUCACION VIOLENCIA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8270 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Cuando hablamos de ciencia política ¿de qué hablamos?
Autor(es):: Alcántara Sáez, Manuel
Fecha de publicación:: (1994) -
¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión social en salud mental? : significados desde la perspectiva de Profesionales, Academia y Política Pública en Chile
Autor(es):: Martínez Rubio, María Paz
Fecha de publicación:: (2015) -
Formas de violencia en la escuela
Autor(es):: Ramos Tambasco, Noelia
Fecha de publicación:: (2018) -
Niños con problemas de conducta y/o aprendizaje : un rostro de la violencia institucional
Autor(es):: Costa Arnábal, Martín
Fecha de publicación:: (2013) -
Violencia en el espacio escolar: una problemática social emergente. Consideraciones para el caso de Uruguay
Autor(es):: Viscardi, Nilia
Fecha de publicación:: (1999)