¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso
Supervisor(es): Marrero, Adriana
Resumen:
El interés principal de esta tesis es indagar entorno a las perspectivas e interacciones, de los diversos tipos de actores en la escuela ysu relación con la violencia escolar. La violencia escolar surge en la actualidad como un problema social, sustantivo. Este trabajo apunta a abordarlo desde una perspectiva sociológica. A escala sociológica entendemos primordial centramos en las interacciones que los actores mantienen en su cotidianeidad, así como el análisis de las prácticas educativas, desde un concepto de violencia que incluya desde las pequeñas microvictimizaciones hasta la violencia física y verbal. Nuestro objeto de investigación son entonces las conductas violentas que emergen en el contexto de la escuela pública
2005 | |
EDUCACION VIOLENCIA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8270 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | El interés principal de esta tesis es indagar entorno a las perspectivas e interacciones, de los diversos tipos de actores en la escuela ysu relación con la violencia escolar. La violencia escolar surge en la actualidad como un problema social, sustantivo. Este trabajo apunta a abordarlo desde una perspectiva sociológica. A escala sociológica entendemos primordial centramos en las interacciones que los actores mantienen en su cotidianeidad, así como el análisis de las prácticas educativas, desde un concepto de violencia que incluya desde las pequeñas microvictimizaciones hasta la violencia física y verbal. Nuestro objeto de investigación son entonces las conductas violentas que emergen en el contexto de la escuela pública |
---|