Matemática y programación

da Rosa, Sylvia - Vuan, Franco - Langon, Luis - Carrión, María Teresita - Añón, Patricia - Martorell, Santiago - Vigo, Santiago - Pérez, Teresa - Pagés, Daniela

Resumen:

El trabajo que se presenta es el resultado de una pasantía realizada por profesores de matemática e informática de la enseñanza media, bajo la tutoría de Sylvia da Rosa, investigadora del Pedeciba Área Informática, en el marco del programa Acortando Distancias del Pedeciba y ProCiencias, apoyado por la ANII. En dicho trabajo se han elaborado algunas secuencias didácticas y actividades para el aula, dirigidas a los profesores, con las que se busca que los estudiantes: *Reconozcan un problema algorítmico, puedan enunciarlo, busquen una solución y la expresen como un algoritmo. *Aprendan los fundamentos básicos de un lenguaje de programación (en este caso phyton), y lo utilicen en la implementación de los algoritmos que han escrito en lenguaje natural y/o matemático. *Refuercen, a través de las actividades anteriores, los conocimientos matemáticos que utilizan en la elaboración de los algoritmos. En este material se incluyen los problemas seleccionados y trabajados por los pasantes, como una primera aproximación. Complementa el material, un breve manual de phyton que recoge fundamentalmente los aspectos que surgieron durante este trabajo.


Detalles Bibliográficos
2013
Algoritmia
Programación
Matemática en la enseñanza media
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29597
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares