Matemática y programación
Resumen:
El trabajo que se presenta es el resultado de una pasantía realizada por profesores de matemática e informática de la enseñanza media, bajo la tutoría de Sylvia da Rosa, investigadora del Pedeciba Área Informática, en el marco del programa Acortando Distancias del Pedeciba y ProCiencias, apoyado por la ANII. En dicho trabajo se han elaborado algunas secuencias didácticas y actividades para el aula, dirigidas a los profesores, con las que se busca que los estudiantes: *Reconozcan un problema algorítmico, puedan enunciarlo, busquen una solución y la expresen como un algoritmo. *Aprendan los fundamentos básicos de un lenguaje de programación (en este caso phyton), y lo utilicen en la implementación de los algoritmos que han escrito en lenguaje natural y/o matemático. *Refuercen, a través de las actividades anteriores, los conocimientos matemáticos que utilizan en la elaboración de los algoritmos. En este material se incluyen los problemas seleccionados y trabajados por los pasantes, como una primera aproximación. Complementa el material, un breve manual de phyton que recoge fundamentalmente los aspectos que surgieron durante este trabajo.
2013 | |
Algoritmia Programación Matemática en la enseñanza media |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29597 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El trabajo que se presenta es el resultado de una pasantía realizada por profesores de matemática e informática de la enseñanza media, bajo la tutoría de Sylvia da Rosa, investigadora del Pedeciba Área Informática, en el marco del programa Acortando Distancias del Pedeciba y ProCiencias, apoyado por la ANII. En dicho trabajo se han elaborado algunas secuencias didácticas y actividades para el aula, dirigidas a los profesores, con las que se busca que los estudiantes: *Reconozcan un problema algorítmico, puedan enunciarlo, busquen una solución y la expresen como un algoritmo. *Aprendan los fundamentos básicos de un lenguaje de programación (en este caso phyton), y lo utilicen en la implementación de los algoritmos que han escrito en lenguaje natural y/o matemático. *Refuercen, a través de las actividades anteriores, los conocimientos matemáticos que utilizan en la elaboración de los algoritmos. En este material se incluyen los problemas seleccionados y trabajados por los pasantes, como una primera aproximación. Complementa el material, un breve manual de phyton que recoge fundamentalmente los aspectos que surgieron durante este trabajo. |
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