Una aproximación al cariz que asume la política de enseñanza de la FCS, para estudiantes que se encuentren en unidades penales del área metropolitana : 2016-2020
Supervisor(es): Leguizamón, Fernando - Rubio, Eugenia
Resumen:
Ésta monografía se delimita en función al espacio temporal comprendido entre el período entre 2016 al 2020. Éste enmarca el objeto de estudio de la monografía, el cual tiene cómo finalidad profundizar en las percepciones y valoraciones que esbozan los estudiantes en torno a la política de FCS que se implementa en las unidades penitenciarias de Montevideo. Para ello, se busca analizar los mecanismos que implementa el servicio para efectivizar el ejercicio del derecho a la enseñanza para esta población. La monografía se organiza en cinco capítulos; en el primer capítulo, se presenta la fundamentación del tema de interés; se describe el objetivo general y los específicos; los cuales delimitan el propósito a seguir. Y por último, la estrategia metodológica implementada. Por su parte, el segundo capítulo, referencia el marco teórico conceptual; referenciando el nacimiento de la prisión, con énfasis en sus características inherentes. En el tercer capítulo, se enfatiza en antecedentes regionales, a su vez en el contexto de investigación utilizado en torno a la temática. Se prosigue con el cuarto capítulo, el que se introduce en una aproximación hacia el proceso que realiza la política institucional que desarrolla la FCS en contexto de encierro. Luego ahonda en la función de la enseñanza; específicamente de este servicio en función a los primeros pasos que realiza la política. Finalmente el quinto capítulo, alude a la modalidad de cursado virtual, que surge como efecto de las medidas adoptadas por los impactos generados por la pandemia. También, hace énfasis en las expectativas esbozadas por los propios estudiantes en relación a su experiencia de constituirse cómo universitarios de la FCS, dando cuenta del momento presente.
2021 | |
Derechos Enseñanza Estudiantes Inclusión EDUCACION UNIVERSITARIA ENSEÑANZA ESTUDIANTES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42832 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Ésta monografía se delimita en función al espacio temporal comprendido entre el período entre 2016 al 2020. Éste enmarca el objeto de estudio de la monografía, el cual tiene cómo finalidad profundizar en las percepciones y valoraciones que esbozan los estudiantes en torno a la política de FCS que se implementa en las unidades penitenciarias de Montevideo. Para ello, se busca analizar los mecanismos que implementa el servicio para efectivizar el ejercicio del derecho a la enseñanza para esta población. La monografía se organiza en cinco capítulos; en el primer capítulo, se presenta la fundamentación del tema de interés; se describe el objetivo general y los específicos; los cuales delimitan el propósito a seguir. Y por último, la estrategia metodológica implementada. Por su parte, el segundo capítulo, referencia el marco teórico conceptual; referenciando el nacimiento de la prisión, con énfasis en sus características inherentes. En el tercer capítulo, se enfatiza en antecedentes regionales, a su vez en el contexto de investigación utilizado en torno a la temática. Se prosigue con el cuarto capítulo, el que se introduce en una aproximación hacia el proceso que realiza la política institucional que desarrolla la FCS en contexto de encierro. Luego ahonda en la función de la enseñanza; específicamente de este servicio en función a los primeros pasos que realiza la política. Finalmente el quinto capítulo, alude a la modalidad de cursado virtual, que surge como efecto de las medidas adoptadas por los impactos generados por la pandemia. También, hace énfasis en las expectativas esbozadas por los propios estudiantes en relación a su experiencia de constituirse cómo universitarios de la FCS, dando cuenta del momento presente. |
---|