Coordinador de Servicios de Recarga para Vehículos Eléctricos
Supervisor(es): Montes de Oca, Sebastián
Resumen:
El presente documento titulado “Coordinador de Servicios de Recarga para Vehículos Eléctricos” es presentado como Proyecto de Grado correspondiente a la carrera de Ingeniería Eléctrica. El mismo consta de dos grandes objetivos independientes, por lo que su documentación se encuentra ordenada en dos secciones. En primer lugar se describe el protocolo de comunicación OCPP 2.0.1 (Open Charge Point Protocol) y el software desarrollado como operador de los puntos de carga (SAVE). Este protocolo describe como intercambian información y como operan el punto de carga y el coordinador de servicios de recarga para VE (CSRVE). Posteriormente se presenta un modelo aplicable del CSRVE a las instalaciones físicas preexistentes en Facultad de Ingeniería UdelaR. Se modela el control de los SAVE de un parking de carga adaptado a las instalaciones actuales de facultad, teniendo en cuenta las limitaciones que esta presenta, respetando su capacidad de carga, desbalance de potencia por fases y potencia disponible.
2023 | |
OCPP VE SAVE Vehículos eléctricos Smart charging Operador de carga |
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Inglés | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40756 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente documento titulado “Coordinador de Servicios de Recarga para Vehículos Eléctricos” es presentado como Proyecto de Grado correspondiente a la carrera de Ingeniería Eléctrica. El mismo consta de dos grandes objetivos independientes, por lo que su documentación se encuentra ordenada en dos secciones. En primer lugar se describe el protocolo de comunicación OCPP 2.0.1 (Open Charge Point Protocol) y el software desarrollado como operador de los puntos de carga (SAVE). Este protocolo describe como intercambian información y como operan el punto de carga y el coordinador de servicios de recarga para VE (CSRVE). Posteriormente se presenta un modelo aplicable del CSRVE a las instalaciones físicas preexistentes en Facultad de Ingeniería UdelaR. Se modela el control de los SAVE de un parking de carga adaptado a las instalaciones actuales de facultad, teniendo en cuenta las limitaciones que esta presenta, respetando su capacidad de carga, desbalance de potencia por fases y potencia disponible. |
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