Programa de apoyo al egreso de la Facultad de Veterinaria
Resumen:
Se propone definir y analizar fenómenos que se evidencian en etapas avanzadas de la formación de grado de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, Uruguay. El Programa de Apoyo al Egreso es la política institucional que habilita el abordaje y a través de ella se hace especial énfasis en el trabajo con estudiantes en situación de rezago o desvinculados de su proceso formativo, pero con una característica en común: todos se encuentran próximos a la etapa de egreso. El primer diagnóstico posibilita analizar cómo este triángulo fenoménico incide subjetivamente en la vida de los estudiantes comprendidos en él. Se parte del desarrollo del dispositivo y los fundamentos por los cuales se lleva adelante una propuesta de estas características. Esta propuesta le permite a la institución dar continuidad al trabajo que iniciara hace algunas décadas, propone fortalecer el conocimiento sobre los estudiantes, lo que posibilita el diseño de futuras estrategias que atiendan a estas diversas realidades de los actores principales.
2017 | |
REZAGO DESVINCULACIÓN EGRESO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20923 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución (CC - BY) |
Sumario: | Se propone definir y analizar fenómenos que se evidencian en etapas avanzadas de la formación de grado de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, Uruguay. El Programa de Apoyo al Egreso es la política institucional que habilita el abordaje y a través de ella se hace especial énfasis en el trabajo con estudiantes en situación de rezago o desvinculados de su proceso formativo, pero con una característica en común: todos se encuentran próximos a la etapa de egreso. El primer diagnóstico posibilita analizar cómo este triángulo fenoménico incide subjetivamente en la vida de los estudiantes comprendidos en él. Se parte del desarrollo del dispositivo y los fundamentos por los cuales se lleva adelante una propuesta de estas características. Esta propuesta le permite a la institución dar continuidad al trabajo que iniciara hace algunas décadas, propone fortalecer el conocimiento sobre los estudiantes, lo que posibilita el diseño de futuras estrategias que atiendan a estas diversas realidades de los actores principales. |
---|