Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia)
Supervisor(es): Fraga, Antonio
Resumen:
Nuestro trabajo se centra en el impacto de la planta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia) sobre los puertos comerciales de Fray Bentos.Buscamos responder si el nuevo escenario provoca una sinergia que impulsa el desarrollo del puerto estatal de Fray Bentos (bajo la tutela de la Administración Nacional de Puertos) y de la Terminal Logística M’bopicuá (en primera instancia del grupo ENCE, recientemente transferida a los grupos Stora Enso y Arauco) o si, por el contrario, la instalación de la planta de celulosa provoca un retroceso para el complejo portuario.La participación de un nuevo agente con las características de UPM puede derivar en una mejora en la gestión de ambos puertos producto de la competencia y proponer diferentes grados de coordinación y desarrollo; pero también puede acentuar las diferentes problemáticas que esconden los puertos comerciales fraybentinos.Nuestra investigación implicó adentrarnos en las diferentes realidades de los puertos, analizar su Hinterland actual y potencial, comparar las características del complejo portuario fraybentino con el complejo portuario en Nueva Palmira, y considerar los efectos de las decisiones de política nacional sobre la actividad de los puertos.Consideraremos qué aportes proveen a la comunidad logística nacional y regional, y qué problemáticas afrontan, desarrollando por último cuál es efectivamente el impacto de la planta y qué perspectivas de desarrollo se propone para el futuro del complejo portuario.Corresponde señalar que los impactos de la instalación de la planta de celulosa de UPM pueden ser estudiados por diferentes ramas del conocimiento y no se limita al estudio económico y comercial, ya que también afecta condiciones ambientales, políticas y sociales que quedan excluidas del objetivo de este trabaj
2010 | |
PUERTOS TRANSPORTE MARITIMO TERMINAL LOGISTICA M'BOPICUA UPM INDUSTRIA FORESTAL COMERCIALIZACION DE GRANOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/209 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523207228424192 |
---|---|
author | Calvo, Roberto |
author2 | De León, Natalia Sanz, Natalia |
author2_role | author author |
author_facet | Calvo, Roberto De León, Natalia Sanz, Natalia |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 37048c52192b5ba75a6f032ea6e27590 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/2/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/1/M-CD4071.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Fraga, Antonio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Calvo, Roberto De León, Natalia Sanz, Natalia |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2014-11-24T14:07:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2014-11-24T14:07:08Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2010 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20141015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Nuestro trabajo se centra en el impacto de la planta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia) sobre los puertos comerciales de Fray Bentos.Buscamos responder si el nuevo escenario provoca una sinergia que impulsa el desarrollo del puerto estatal de Fray Bentos (bajo la tutela de la Administración Nacional de Puertos) y de la Terminal Logística M’bopicuá (en primera instancia del grupo ENCE, recientemente transferida a los grupos Stora Enso y Arauco) o si, por el contrario, la instalación de la planta de celulosa provoca un retroceso para el complejo portuario.La participación de un nuevo agente con las características de UPM puede derivar en una mejora en la gestión de ambos puertos producto de la competencia y proponer diferentes grados de coordinación y desarrollo; pero también puede acentuar las diferentes problemáticas que esconden los puertos comerciales fraybentinos.Nuestra investigación implicó adentrarnos en las diferentes realidades de los puertos, analizar su Hinterland actual y potencial, comparar las características del complejo portuario fraybentino con el complejo portuario en Nueva Palmira, y considerar los efectos de las decisiones de política nacional sobre la actividad de los puertos.Consideraremos qué aportes proveen a la comunidad logística nacional y regional, y qué problemáticas afrontan, desarrollando por último cuál es efectivamente el impacto de la planta y qué perspectivas de desarrollo se propone para el futuro del complejo portuario.Corresponde señalar que los impactos de la instalación de la planta de celulosa de UPM pueden ser estudiados por diferentes ramas del conocimiento y no se limita al estudio económico y comercial, ya que también afecta condiciones ambientales, políticas y sociales que quedan excluidas del objetivo de este trabaj |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | CALVO, R., DE LEÓN, N., SANZ, N. "Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia)". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/209 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | UR. FCEA |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | PUERTOS TRANSPORTE MARITIMO TERMINAL LOGISTICA M'BOPICUA UPM INDUSTRIA FORESTAL COMERCIALIZACION DE GRANOS |
dc.title.none.fl_str_mv | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Nuestro trabajo se centra en el impacto de la planta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia) sobre los puertos comerciales de Fray Bentos.Buscamos responder si el nuevo escenario provoca una sinergia que impulsa el desarrollo del puerto estatal de Fray Bentos (bajo la tutela de la Administración Nacional de Puertos) y de la Terminal Logística M’bopicuá (en primera instancia del grupo ENCE, recientemente transferida a los grupos Stora Enso y Arauco) o si, por el contrario, la instalación de la planta de celulosa provoca un retroceso para el complejo portuario.La participación de un nuevo agente con las características de UPM puede derivar en una mejora en la gestión de ambos puertos producto de la competencia y proponer diferentes grados de coordinación y desarrollo; pero también puede acentuar las diferentes problemáticas que esconden los puertos comerciales fraybentinos.Nuestra investigación implicó adentrarnos en las diferentes realidades de los puertos, analizar su Hinterland actual y potencial, comparar las características del complejo portuario fraybentino con el complejo portuario en Nueva Palmira, y considerar los efectos de las decisiones de política nacional sobre la actividad de los puertos.Consideraremos qué aportes proveen a la comunidad logística nacional y regional, y qué problemáticas afrontan, desarrollando por último cuál es efectivamente el impacto de la planta y qué perspectivas de desarrollo se propone para el futuro del complejo portuario.Corresponde señalar que los impactos de la instalación de la planta de celulosa de UPM pueden ser estudiados por diferentes ramas del conocimiento y no se limita al estudio económico y comercial, ya que también afecta condiciones ambientales, políticas y sociales que quedan excluidas del objetivo de este trabaj |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_ef148474c38db45f1c089e5e61604d39 |
identifier_str_mv | CALVO, R., DE LEÓN, N., SANZ, N. "Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia)". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/209 |
publishDate | 2010 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | 2014-11-24T14:07:08Z2014-11-24T14:07:08Z201020141015CALVO, R., DE LEÓN, N., SANZ, N. "Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia)". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/209Nuestro trabajo se centra en el impacto de la planta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia) sobre los puertos comerciales de Fray Bentos.Buscamos responder si el nuevo escenario provoca una sinergia que impulsa el desarrollo del puerto estatal de Fray Bentos (bajo la tutela de la Administración Nacional de Puertos) y de la Terminal Logística M’bopicuá (en primera instancia del grupo ENCE, recientemente transferida a los grupos Stora Enso y Arauco) o si, por el contrario, la instalación de la planta de celulosa provoca un retroceso para el complejo portuario.La participación de un nuevo agente con las características de UPM puede derivar en una mejora en la gestión de ambos puertos producto de la competencia y proponer diferentes grados de coordinación y desarrollo; pero también puede acentuar las diferentes problemáticas que esconden los puertos comerciales fraybentinos.Nuestra investigación implicó adentrarnos en las diferentes realidades de los puertos, analizar su Hinterland actual y potencial, comparar las características del complejo portuario fraybentino con el complejo portuario en Nueva Palmira, y considerar los efectos de las decisiones de política nacional sobre la actividad de los puertos.Consideraremos qué aportes proveen a la comunidad logística nacional y regional, y qué problemáticas afrontan, desarrollando por último cuál es efectivamente el impacto de la planta y qué perspectivas de desarrollo se propone para el futuro del complejo portuario.Corresponde señalar que los impactos de la instalación de la planta de celulosa de UPM pueden ser estudiados por diferentes ramas del conocimiento y no se limita al estudio económico y comercial, ya que también afecta condiciones ambientales, políticas y sociales que quedan excluidas del objetivo de este trabajMade available in DSpace on 2014-11-24T14:07:08Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4071.pdf: 2407406 bytes, checksum: 37048c52192b5ba75a6f032ea6e27590 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2010application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)PUERTOSTRANSPORTE MARITIMOTERMINAL LOGISTICA M'BOPICUAUPMINDUSTRIA FORESTALCOMERCIALIZACION DE GRANOSLos puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia)Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCalvo, RobertoDe León, NataliaSanz, NataliaFraga, AntonioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4071.pdfapplication/pdf2407406http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/209/1/M-CD4071.pdf37048c52192b5ba75a6f032ea6e27590MD5120.500.12008/2092020-11-17 15:04:41.168oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:30.755134COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) Calvo, Roberto PUERTOS TRANSPORTE MARITIMO TERMINAL LOGISTICA M'BOPICUA UPM INDUSTRIA FORESTAL COMERCIALIZACION DE GRANOS |
status_str | acceptedVersion |
title | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
title_full | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
title_fullStr | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
title_full_unstemmed | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
title_short | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
title_sort | Los puertos de Fray Bentos y el impacto de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) |
topic | PUERTOS TRANSPORTE MARITIMO TERMINAL LOGISTICA M'BOPICUA UPM INDUSTRIA FORESTAL COMERCIALIZACION DE GRANOS |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/209 |