Cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera?

Álvarez Loureiro, Licet - Gugelmeier, Virginia - Hermida Bruno, María Laura

Resumen:

Objetivos: Conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010. 2 Describir las características de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje". Método: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79 porciento de los estudiantes estudia solo, por falta de tiempo o por hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29 porciento utiliza el manual virtual y 62 porciento utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80 porciento) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en al práctica profesional. (AU)


Detalles Bibliográficos
2013
EVALUACION EDUCACIONAL - Métodos
EDUCACION EN ODONTOLOGIA - Métodos
DOCENTES DE ODONTOLOGIA
APRENDIZAJE
ENTREVISTA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2597
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC 4.0)

Resultados similares