Análisis estratégico del mercado de empresas administradoras de créditos : nuevas tendencias en el ambiente competitivo

Butierrez, Ximena - Espinosa, Patricia - Santín, Marcela,

Supervisor(es): Xavier, Jorge - Abraham, Adriana

Resumen:

El mercado analizado en este trabajo monográfico es el de las administradoras de créditos mayores, el cual en los últimos años ha tenido un importante crecimiento. Los principales aspectos estudiados refieren a las nuevas tendencias de administración y los nuevos enfoques estratégicos. Las herramientas utilizadas a lo largo de este trabajo nos permitieron en primer lugar, conocer y analizar el mercado objeto de estudio, a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y la identificación de la cadena de valor del sector. En segundo lugar nos permitieron extraer las conclusiones presentadas, utilizando como herramienta los mapas estratégicos, los cuales fueron diagramados para cada enfoque estratégico identificado. Por lo tanto las principales conclusiones a las que arribamos hacen referencia a la adopción o no de las nuevas tendencias de administración por parte de las administradoras de crédito y en base a lo anterior analizar que nuevo enfoque estratégico adoptan.


Detalles Bibliográficos
2009
CREDITOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
CADENA DE VALOR
MAPAS ESTRATEGICOS
PORTER
EMPOWERMENT
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
COMERCIO ELECTRONICO
GLOBALIZACION
ESTRATEGIAS
FODA
FIDELIZACION
CAPITAL INTELECTUAL
CREDITEL
ANDA
CREDITOS DE LA CASA
EMPRENDIMIENTOS DE VALOR
ITALCRED
DINERS
USURA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/492
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El mercado analizado en este trabajo monográfico es el de las administradoras de créditos mayores, el cual en los últimos años ha tenido un importante crecimiento. Los principales aspectos estudiados refieren a las nuevas tendencias de administración y los nuevos enfoques estratégicos. Las herramientas utilizadas a lo largo de este trabajo nos permitieron en primer lugar, conocer y analizar el mercado objeto de estudio, a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y la identificación de la cadena de valor del sector. En segundo lugar nos permitieron extraer las conclusiones presentadas, utilizando como herramienta los mapas estratégicos, los cuales fueron diagramados para cada enfoque estratégico identificado. Por lo tanto las principales conclusiones a las que arribamos hacen referencia a la adopción o no de las nuevas tendencias de administración por parte de las administradoras de crédito y en base a lo anterior analizar que nuevo enfoque estratégico adoptan.