Análisis estratégico del mercado de empresas administradoras de créditos : nuevas tendencias en el ambiente competitivo
Supervisor(es): Xavier, Jorge - Abraham, Adriana
Resumen:
El mercado analizado en este trabajo monográfico es el de las administradoras de créditos mayores, el cual en los últimos años ha tenido un importante crecimiento. Los principales aspectos estudiados refieren a las nuevas tendencias de administración y los nuevos enfoques estratégicos. Las herramientas utilizadas a lo largo de este trabajo nos permitieron en primer lugar, conocer y analizar el mercado objeto de estudio, a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y la identificación de la cadena de valor del sector. En segundo lugar nos permitieron extraer las conclusiones presentadas, utilizando como herramienta los mapas estratégicos, los cuales fueron diagramados para cada enfoque estratégico identificado. Por lo tanto las principales conclusiones a las que arribamos hacen referencia a la adopción o no de las nuevas tendencias de administración por parte de las administradoras de crédito y en base a lo anterior analizar que nuevo enfoque estratégico adoptan.
2009 | |
CREDITOS PLANIFICACION ESTRATEGICA CADENA DE VALOR MAPAS ESTRATEGICOS PORTER EMPOWERMENT TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION COMERCIO ELECTRONICO GLOBALIZACION ESTRATEGIAS FODA FIDELIZACION CAPITAL INTELECTUAL CREDITEL ANDA CREDITOS DE LA CASA EMPRENDIMIENTOS DE VALOR ITALCRED DINERS USURA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/492 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El mercado analizado en este trabajo monográfico es el de las administradoras de créditos mayores, el cual en los últimos años ha tenido un importante crecimiento. Los principales aspectos estudiados refieren a las nuevas tendencias de administración y los nuevos enfoques estratégicos. Las herramientas utilizadas a lo largo de este trabajo nos permitieron en primer lugar, conocer y analizar el mercado objeto de estudio, a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y la identificación de la cadena de valor del sector. En segundo lugar nos permitieron extraer las conclusiones presentadas, utilizando como herramienta los mapas estratégicos, los cuales fueron diagramados para cada enfoque estratégico identificado. Por lo tanto las principales conclusiones a las que arribamos hacen referencia a la adopción o no de las nuevas tendencias de administración por parte de las administradoras de crédito y en base a lo anterior analizar que nuevo enfoque estratégico adoptan. |
---|