Trifulca :desarrollo de un videojuego multijugador de acción

Martínez, Máximo - Otamendi, Felipe

Supervisor(es): Fernández Albano, Eduardo - Laurenzo, Tomás

Resumen:

El presente informe trata sobre la investigación y desarrollo de un videojuego multijugador de acción llamado Trifulca. El ser multijugador posibilita que varios jugadores puedan participar al mismo tiempo desde distintas computadoras. Por juego de acción se entiende a un juego en el que la interacción ocurre en tiempo real y donde pueden ocurrir múltiples eventos por segundo. La aplicación desarrollada utiliza Internet y las redes locales como medio de comunicación para actualizar el estado del juego en todas las computadoras participantes. Los principales problemas tratados fueron resolver la comunicación entre los participantes en red contemplando restricciones de tiempo, lograr una presentación visual atractiva haciendo uso de hardware dedicado de última generación, y diseñar la interacción y simulación de los objetos del mundo del juego. El juego fue implementado en C++, usando varias bibliotecas de soporte como Bullet Physics para simulaciones físicas, OpenGL para acceder al hardware de gráficos y Lua para scripting. El resultado final consistió en un prototipo avanzado del juego, el cual puede ser extendido y mejorado mediante scripting y creando nuevo contenido artístico en formatos estándares.


Detalles Bibliográficos
2009
Videojuegos
Videojuegos Multijugador
C++
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2994
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente informe trata sobre la investigación y desarrollo de un videojuego multijugador de acción llamado Trifulca. El ser multijugador posibilita que varios jugadores puedan participar al mismo tiempo desde distintas computadoras. Por juego de acción se entiende a un juego en el que la interacción ocurre en tiempo real y donde pueden ocurrir múltiples eventos por segundo. La aplicación desarrollada utiliza Internet y las redes locales como medio de comunicación para actualizar el estado del juego en todas las computadoras participantes. Los principales problemas tratados fueron resolver la comunicación entre los participantes en red contemplando restricciones de tiempo, lograr una presentación visual atractiva haciendo uso de hardware dedicado de última generación, y diseñar la interacción y simulación de los objetos del mundo del juego. El juego fue implementado en C++, usando varias bibliotecas de soporte como Bullet Physics para simulaciones físicas, OpenGL para acceder al hardware de gráficos y Lua para scripting. El resultado final consistió en un prototipo avanzado del juego, el cual puede ser extendido y mejorado mediante scripting y creando nuevo contenido artístico en formatos estándares.