Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería, generación 2008
Resumen:
El Departamento de Educación, a través de la Unidad Pedagógica, realiza estudios de rendimiento de las generaciones que ingresan a dicha institución. Esta actividad se enmarca en la política universitaria de brindar un sostén a los estudiantes de las generaciones de ingreso para favorecer la inserción estudiantil y disminuir la desvinculación a la Universidad. El rendimiento académico es una de las principales causas de rezago y desmotivación, contribuyendo al abandono de los estudios. Surge a partir de la necesidad de realizar seguimiento del desempeño estudiantil con el propósito de describir el rendimiento académico e identificar las dificultades durante los tres primeros ciclos de la carrera de la Licenciatura de Enfermería de la Udelar, generación 2008 Plan de estudios 1993. Es una investigación cuantitativa, descriptiva, prospectiva que abarca a 407 estudiantes inscriptos y que ingresaron a la Facultad en el año 2008 o rindieron la 1a materia con la generación. La utilización de una fuente secundaria para la recolección de datos, brindada por Sección Bedelía de Facultad de Enfermería, el acceso a los registros de escolaridades del estudiante, incluida la ficha de inscripción permitió realizar la caracterización según las variables definidas para el estudio y se complementa la información con las correspondientes Actas de Cursos que contribuyeron al ingreso del rendimiento académico desempeñada por los estudiantes en cada materia.
2012 | |
ABANDONO DE LOS ESTUDIANTES INVESTIGACION EN EDUCACION DE ENFERMERIA EDUCACION SUPERIOR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2405 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |