Mejores prácticas para la implantación de TIC en organizaciones de gran porte

Davyt, Imanol - García, Noelia

Supervisor(es): Tenzer, Simón Mario

Resumen:

El objetivo de nuestro trabajo esintentarelaborar una guíade mejoresprácticasquesirva como herramienta para lograr exitosas implantaciones de nuevas TIC enorganizaciones de gran porte.La metodologíaque se utiliza en este trabajo esla siguiente:1) Análisisbibliográfico y realización delmarco teórico de la investigación.Ésteseconforma, para cada TICanalizada, de su definición, surol en la organizaciónde gran portey los desafíosque se presentan para su implantación.2) Análisiscrítico y discusión sobre cada TIC considerada.El mismo eselresultado del estudio de los desafíos presentados en el punto anterior.3)Conclusióncon la elaboración de la guía de mejores prácticas para laimplantación de TIC en organizaciones de gran porte, a partir del análisis de lasdistintas discusiones realizadas para cada TIC.


Detalles Bibliográficos
2011
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROYECTOS INFORMÁTICOS
SISTEMAS OPERATIVOS
SIG-ERPEXPEDIENTE ELECTRÓNICO
SOFTWARE COLABORATIVO
BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/562
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El objetivo de nuestro trabajo esintentarelaborar una guíade mejoresprácticasquesirva como herramienta para lograr exitosas implantaciones de nuevas TIC enorganizaciones de gran porte.La metodologíaque se utiliza en este trabajo esla siguiente:1) Análisisbibliográfico y realización delmarco teórico de la investigación.Ésteseconforma, para cada TICanalizada, de su definición, surol en la organizaciónde gran portey los desafíosque se presentan para su implantación.2) Análisiscrítico y discusión sobre cada TIC considerada.El mismo eselresultado del estudio de los desafíos presentados en el punto anterior.3)Conclusióncon la elaboración de la guía de mejores prácticas para laimplantación de TIC en organizaciones de gran porte, a partir del análisis de lasdistintas discusiones realizadas para cada TIC.