Cuando sea grande quiero ser... cuando sea grande puedo ser..
Supervisor(es): Bentura, Celmira
Resumen:
El tema seleccionado del presente estudio, propone una mirada sobre las posibilidades educativas y laborales que se encuentran disponibles para personas con Retardo Mental leve en la ciudad de Minas. Este trabajo se propone contribuir al conocimiento, desde la presentación de la realidad concreta, con el objetivo de repensar las propuestas actuales de capacitación y formación para el mercado laboral. El objeto de estudio analiza la propuesta de educación formal e informal habilitante al mercado de trabajo disponible para personas con Retardo Mental leve en la ciudad de Minas. Se utiliza como criterio de reflexión de los datos obtenidos, la Ley 18.651 de Protección Integral de Personas con Discapacidad, las categorías vida cotidiana y autonomía se entienden como mediaciones en el cuestionamiento de la realidad. Para conocer las propuestas educativas se realiza un relevamiento de las instituciones públicas que atienden a población con el perfil seleccionado y se realizan entrevistas a informantes calificados, así como a referentes de instituciones públicas gravitantes de la temática. Además, se realiza un análisis de fuentes documentales de dos periódicos de la ciudad en los años 201 O y 2011
2012 | |
EDUCACION VIDA COTIDIANA TRABAJO DISCAPACITADOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8937 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | El tema seleccionado del presente estudio, propone una mirada sobre las posibilidades educativas y laborales que se encuentran disponibles para personas con Retardo Mental leve en la ciudad de Minas. Este trabajo se propone contribuir al conocimiento, desde la presentación de la realidad concreta, con el objetivo de repensar las propuestas actuales de capacitación y formación para el mercado laboral. El objeto de estudio analiza la propuesta de educación formal e informal habilitante al mercado de trabajo disponible para personas con Retardo Mental leve en la ciudad de Minas. Se utiliza como criterio de reflexión de los datos obtenidos, la Ley 18.651 de Protección Integral de Personas con Discapacidad, las categorías vida cotidiana y autonomía se entienden como mediaciones en el cuestionamiento de la realidad. Para conocer las propuestas educativas se realiza un relevamiento de las instituciones públicas que atienden a población con el perfil seleccionado y se realizan entrevistas a informantes calificados, así como a referentes de instituciones públicas gravitantes de la temática. Además, se realiza un análisis de fuentes documentales de dos periódicos de la ciudad en los años 201 O y 2011 |
---|