Responsabilidad social empresarial en Uruguay, análisis del tipo de prácticas según el origen del capital de las empresas

Bogiloff, Ana - Melgar, Natalia

Resumen:

La presente investigación tiene como principal objetivo el análisis de las prácticas de responsabilidad social de empresas considerando el origen de los capitales. A partir de la base de datos obtenida de la encuesta ERSE_II (Encuesta de Responsabilidad Social Empresarial II) realizada en el año 2007 en Uruguay, se realizó el análisis de los mismos. Se entiende a la RSE como, una visión de negocio en la que la empresa voluntariamente debe comprometerse a través del uso de sus recursos a atender las necesidades de sus partes interesadas a la vez que cuida el medioambiente, logrando así contribuir con el desarrollo sustentable. Claro que esta visión de negocio debe estar previamente definida e incorporada en la estrategia de la organización y es fundamental que todos los integrantes estén involucrados en el proceso de implementación de la RSE.


Detalles Bibliográficos
2010
Responsabilidade social empresarial
Comportamiento organizacional
RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
CAPITAL
EMPRESAS
SINDICATOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40349
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares