De Visitadoras Escolares a Trabajadoras Sociales: un estudio sobre la génesis del Trabajo Social en el Uruguay

Benia Padrós, Maite

Supervisor(es): Leopold, Sandra

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de carácter exploratorio sobre la génesis del Trabajo Social en Uruguay, representada por la figura de las “Visitadoras Escolares”, que aparece en el año 1926, vinculada directamente a la escuela primaria pública de nuestro país. El primer capítulo se centrará en el contexto socio histórico del surgimiento de las Visitadoras Escolares. El segundo, se centrará en la información encontrada en distintas producciones académicas nacionales sobre la génesis del Trabajo Social en nuestro país, haciendo hincapié en la formación y características del trabajo de las Visitadoras. El tercero, tendrá como contenido los datos recabados en el archivo de Primaria sobre el surgimiento y características de las Visitadoras escolares. Para finalizar, se encontrarán en el último capítulo las conclusiones y líneas abiertas de discusión que ha arrojado el desarrollo de este trabajo.


Detalles Bibliográficos
2022
TRABAJO SOCIAL
HISTORIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36965
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares