Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita

Casas, Irai - Gandoglia, Virginia - Pino, Sofía - Xavier de Mello, Gabriel

Supervisor(es): Umpiérrez, Inés - Oxley, Virginia

Resumen:

La presente investigación fue realizada por un grupo de cuatro estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, cursando el cuarto ciclo primer módulo, plan de estudio 1993, para obtener el título de Licenciatura en Enfermería. Esta investigación se planteó desde su inicio realizarla en el Centro Diurno del Hospital Centro Geriátrico “Dr. Luis Piñeyro del Campo” considerando que no había estudios de esta naturaleza en nuestro país y que es el único centro diurno existente con personal de enfermería. Cabe destacar que siendo infructuosos los procesos para lograr las autorizaciones formales en el mencionado hospital, y considerando que el grupo investigador había trabajado en la elaboración del protocolo vinculado a esta población, se reorientó la misma a usuarios adultos mayores institucionalizados. En este sentido el Hogar Israelita fue quién nos facilitó el campo para realizar la investigación. Este centro está ubicado en Montevideo, en el Barrio Brazo Oriental, en Burgués 3194. Asiste a la población adulta mayor de esta colectividad, no contando para ello con personal profesional de enfermería, sí personal auxiliar. El objetivo de la investigación fue conocer el grado de satisfacción de los adultos mayores institucionalizados en este Hogar con la atención recibida por el personal auxiliar de enfermería. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, a una muestra de 43 usuarios que cumplían los criterios de inclusión de un total de 104 adultos mayores, en el periodo comprendido entre el 21 al 23 de agosto de 2014. La información se recogió mediante un instrumento auto-administrado con preguntas cerradas y abiertas a través de una encuesta modificada del método SERVQUAL ponderadas a través de la escala de LIKERT.El análisis de la información se realizó a través de estadística descriptiva, se presenta en tablas y gráficos y las preguntas abiertas con análisis de contenido según postulados de Bardin. Los resultados obtenidos a través del instrumento, indican que la satisfacción de los residentes con la atención que brinda el personal auxiliar de enfermería se debe principalmente, a la calidad científico – técnica que tienen con los mismos, ya que el predominio de las respuestas se ubica en los gradientes 4 y 5, que se corresponden con niveles de “Satisfecho” y “Muy Satisfecho”. En relación a la escucha con atención del personal de enfermería, los usuarios manifiestan un predominio de satisfacción del 63%. En la dimensión seguridad se observó un 56% satisfecho, y la dimensión confiabilidad un 49% satisfecho. Se destacó la dimensión responsabilidad en donde se obtuvo un nivel del 70% de satisfacción. En relación a las preguntas abiertas, se pudo apreciar satisfacción por la atención recibida, la cual se describió “Buena atención”, “Son como de la familia”, “Trato humano”. Como negativo se plantearon referencia al relacionamiento “Falta de personal”, “hay pocos enfermeros para todos nosotros”, “No hay Nurse”, “No todo el personal se compromete”.


Detalles Bibliográficos
2014
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
PRESTACION DE ATENCION DE SALUD
ATENCION AL PACIENTE
ANCIANO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20649
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1807523220619788288
author Casas, Irai
author2 Gandoglia, Virginia
Pino, Sofía
Xavier de Mello, Gabriel
author2_role author
author
author
author_facet Casas, Irai
Gandoglia, Virginia
Pino, Sofía
Xavier de Mello, Gabriel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
f03f69afb7e19a88bbe3553871189de4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/1/FE-0589TG.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Casas Irai, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Gandoglia Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Pino Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Xavier de Mello Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Umpiérrez, Inés
Oxley, Virginia
dc.creator.none.fl_str_mv Casas, Irai
Gandoglia, Virginia
Pino, Sofía
Xavier de Mello, Gabriel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T15:27:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T15:27:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente investigación fue realizada por un grupo de cuatro estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, cursando el cuarto ciclo primer módulo, plan de estudio 1993, para obtener el título de Licenciatura en Enfermería. Esta investigación se planteó desde su inicio realizarla en el Centro Diurno del Hospital Centro Geriátrico “Dr. Luis Piñeyro del Campo” considerando que no había estudios de esta naturaleza en nuestro país y que es el único centro diurno existente con personal de enfermería. Cabe destacar que siendo infructuosos los procesos para lograr las autorizaciones formales en el mencionado hospital, y considerando que el grupo investigador había trabajado en la elaboración del protocolo vinculado a esta población, se reorientó la misma a usuarios adultos mayores institucionalizados. En este sentido el Hogar Israelita fue quién nos facilitó el campo para realizar la investigación. Este centro está ubicado en Montevideo, en el Barrio Brazo Oriental, en Burgués 3194. Asiste a la población adulta mayor de esta colectividad, no contando para ello con personal profesional de enfermería, sí personal auxiliar. El objetivo de la investigación fue conocer el grado de satisfacción de los adultos mayores institucionalizados en este Hogar con la atención recibida por el personal auxiliar de enfermería. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, a una muestra de 43 usuarios que cumplían los criterios de inclusión de un total de 104 adultos mayores, en el periodo comprendido entre el 21 al 23 de agosto de 2014. La información se recogió mediante un instrumento auto-administrado con preguntas cerradas y abiertas a través de una encuesta modificada del método SERVQUAL ponderadas a través de la escala de LIKERT.El análisis de la información se realizó a través de estadística descriptiva, se presenta en tablas y gráficos y las preguntas abiertas con análisis de contenido según postulados de Bardin. Los resultados obtenidos a través del instrumento, indican que la satisfacción de los residentes con la atención que brinda el personal auxiliar de enfermería se debe principalmente, a la calidad científico – técnica que tienen con los mismos, ya que el predominio de las respuestas se ubica en los gradientes 4 y 5, que se corresponden con niveles de “Satisfecho” y “Muy Satisfecho”. En relación a la escucha con atención del personal de enfermería, los usuarios manifiestan un predominio de satisfacción del 63%. En la dimensión seguridad se observó un 56% satisfecho, y la dimensión confiabilidad un 49% satisfecho. Se destacó la dimensión responsabilidad en donde se obtuvo un nivel del 70% de satisfacción. En relación a las preguntas abiertas, se pudo apreciar satisfacción por la atención recibida, la cual se describió “Buena atención”, “Son como de la familia”, “Trato humano”. Como negativo se plantearon referencia al relacionamiento “Falta de personal”, “hay pocos enfermeros para todos nosotros”, “No hay Nurse”, “No todo el personal se compromete”.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 66 p.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Casas, I, Gandoglia, V, Pino, S y Xavier de Mello, G. Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FE, 2014.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/20649
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
PRESTACION DE ATENCION DE SALUD
ATENCION AL PACIENTE
ANCIANO
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La presente investigación fue realizada por un grupo de cuatro estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, cursando el cuarto ciclo primer módulo, plan de estudio 1993, para obtener el título de Licenciatura en Enfermería. Esta investigación se planteó desde su inicio realizarla en el Centro Diurno del Hospital Centro Geriátrico “Dr. Luis Piñeyro del Campo” considerando que no había estudios de esta naturaleza en nuestro país y que es el único centro diurno existente con personal de enfermería. Cabe destacar que siendo infructuosos los procesos para lograr las autorizaciones formales en el mencionado hospital, y considerando que el grupo investigador había trabajado en la elaboración del protocolo vinculado a esta población, se reorientó la misma a usuarios adultos mayores institucionalizados. En este sentido el Hogar Israelita fue quién nos facilitó el campo para realizar la investigación. Este centro está ubicado en Montevideo, en el Barrio Brazo Oriental, en Burgués 3194. Asiste a la población adulta mayor de esta colectividad, no contando para ello con personal profesional de enfermería, sí personal auxiliar. El objetivo de la investigación fue conocer el grado de satisfacción de los adultos mayores institucionalizados en este Hogar con la atención recibida por el personal auxiliar de enfermería. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, a una muestra de 43 usuarios que cumplían los criterios de inclusión de un total de 104 adultos mayores, en el periodo comprendido entre el 21 al 23 de agosto de 2014. La información se recogió mediante un instrumento auto-administrado con preguntas cerradas y abiertas a través de una encuesta modificada del método SERVQUAL ponderadas a través de la escala de LIKERT.El análisis de la información se realizó a través de estadística descriptiva, se presenta en tablas y gráficos y las preguntas abiertas con análisis de contenido según postulados de Bardin. Los resultados obtenidos a través del instrumento, indican que la satisfacción de los residentes con la atención que brinda el personal auxiliar de enfermería se debe principalmente, a la calidad científico – técnica que tienen con los mismos, ya que el predominio de las respuestas se ubica en los gradientes 4 y 5, que se corresponden con niveles de “Satisfecho” y “Muy Satisfecho”. En relación a la escucha con atención del personal de enfermería, los usuarios manifiestan un predominio de satisfacción del 63%. En la dimensión seguridad se observó un 56% satisfecho, y la dimensión confiabilidad un 49% satisfecho. Se destacó la dimensión responsabilidad en donde se obtuvo un nivel del 70% de satisfacción. En relación a las preguntas abiertas, se pudo apreciar satisfacción por la atención recibida, la cual se describió “Buena atención”, “Son como de la familia”, “Trato humano”. Como negativo se plantearon referencia al relacionamiento “Falta de personal”, “hay pocos enfermeros para todos nosotros”, “No hay Nurse”, “No todo el personal se compromete”.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_ea02e6978ebb5723caec77dc54cd1cfb
identifier_str_mv Casas, I, Gandoglia, V, Pino, S y Xavier de Mello, G. Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FE, 2014.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/20649
publishDate 2014
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling Casas Irai, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaGandoglia Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaPino Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaXavier de Mello Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaUruguay2019-05-24T15:27:59Z2019-05-24T15:27:59Z2014Casas, I, Gandoglia, V, Pino, S y Xavier de Mello, G. Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FE, 2014.https://hdl.handle.net/20.500.12008/20649La presente investigación fue realizada por un grupo de cuatro estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, cursando el cuarto ciclo primer módulo, plan de estudio 1993, para obtener el título de Licenciatura en Enfermería. Esta investigación se planteó desde su inicio realizarla en el Centro Diurno del Hospital Centro Geriátrico “Dr. Luis Piñeyro del Campo” considerando que no había estudios de esta naturaleza en nuestro país y que es el único centro diurno existente con personal de enfermería. Cabe destacar que siendo infructuosos los procesos para lograr las autorizaciones formales en el mencionado hospital, y considerando que el grupo investigador había trabajado en la elaboración del protocolo vinculado a esta población, se reorientó la misma a usuarios adultos mayores institucionalizados. En este sentido el Hogar Israelita fue quién nos facilitó el campo para realizar la investigación. Este centro está ubicado en Montevideo, en el Barrio Brazo Oriental, en Burgués 3194. Asiste a la población adulta mayor de esta colectividad, no contando para ello con personal profesional de enfermería, sí personal auxiliar. El objetivo de la investigación fue conocer el grado de satisfacción de los adultos mayores institucionalizados en este Hogar con la atención recibida por el personal auxiliar de enfermería. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, a una muestra de 43 usuarios que cumplían los criterios de inclusión de un total de 104 adultos mayores, en el periodo comprendido entre el 21 al 23 de agosto de 2014. La información se recogió mediante un instrumento auto-administrado con preguntas cerradas y abiertas a través de una encuesta modificada del método SERVQUAL ponderadas a través de la escala de LIKERT.El análisis de la información se realizó a través de estadística descriptiva, se presenta en tablas y gráficos y las preguntas abiertas con análisis de contenido según postulados de Bardin. Los resultados obtenidos a través del instrumento, indican que la satisfacción de los residentes con la atención que brinda el personal auxiliar de enfermería se debe principalmente, a la calidad científico – técnica que tienen con los mismos, ya que el predominio de las respuestas se ubica en los gradientes 4 y 5, que se corresponden con niveles de “Satisfecho” y “Muy Satisfecho”. En relación a la escucha con atención del personal de enfermería, los usuarios manifiestan un predominio de satisfacción del 63%. En la dimensión seguridad se observó un 56% satisfecho, y la dimensión confiabilidad un 49% satisfecho. Se destacó la dimensión responsabilidad en donde se obtuvo un nivel del 70% de satisfacción. En relación a las preguntas abiertas, se pudo apreciar satisfacción por la atención recibida, la cual se describió “Buena atención”, “Son como de la familia”, “Trato humano”. Como negativo se plantearon referencia al relacionamiento “Falta de personal”, “hay pocos enfermeros para todos nosotros”, “No hay Nurse”, “No todo el personal se compromete”.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-05-24T15:27:59Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) FE-0589TG.pdf: 8397002 bytes, checksum: f03f69afb7e19a88bbe3553871189de4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-24T15:27:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) FE-0589TG.pdf: 8397002 bytes, checksum: f03f69afb7e19a88bbe3553871189de4 (MD5) Previous issue date: 201466 p.application/pdfesspaUR.FELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUDINDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUDSATISFACCION DEL PACIENTEPRESTACION DE ATENCION DE SALUDATENCION AL PACIENTEANCIANONivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar IsraelitaTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCasas, IraiGandoglia, VirginiaPino, SofíaXavier de Mello, GabrielUmpiérrez, InésOxley, VirginiaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaLicenciado en EnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALFE-0589TG.pdfFE-0589TG.pdfapplication/pdf8397002http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20649/1/FE-0589TG.pdff03f69afb7e19a88bbe3553871189de4MD5120.500.12008/206492019-05-24 12:29:25.435oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/20649VGVybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyByZWxhdGl2YXMgYWwgZGVwb3NpdG8gZGUgb2JyYXMKCgpMYXMgb2JyYXMgZGVwb3NpdGFkYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gc2UgcmlnZW4gcG9yIGxhIE9yZGVuYW56YSBkZSBsb3MgRGVyZWNob3MgZGUgbGEgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEZSBMYSBSZXDDumJsaWNhLiAoUmVzLiBOwrogOTEgZGUgQy5ELkMuIGRlIDgvSUlJLzE5OTQg4oCTIEQuTy4gNy9JVi8xOTk0KSB5ICBwb3IgbGEgT3JkZW5hbnphIGRlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBBYmllcnRvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxhIFJlcMO6YmxpY2EgKFJlcy4gTsK6IDE2IGRlIEMuRC5DLiBkZSAwNy8xMC8yMDE0KS4gCgpBY2VwdGFuZG8gZWwgYXV0b3IgZXN0b3MgdMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZGVww7NzaXRvIGVuIENPTElCUkksIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFJlcMO6YmxpY2EgcHJvY2VkZXLDoSBhOiAgCgphKSBhcmNoaXZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBzZXJ2aWRvcmVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGEgbG9zIGVmZWN0b3MgZGUgZ2FyYW50aXphciBhY2Nlc28sIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24KYikgY29udmVydGlyIGxhIG9icmEgYSBvdHJvcyBmb3JtYXRvcyBzaSBmdWVyYSBuZWNlc2FyaW8gIHBhcmEgZmFjaWxpdGFyIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24geSBhY2Nlc2liaWxpZGFkIHNpbiBhbHRlcmFyIHN1IGNvbnRlbmlkby4KYykgcmVhbGl6YXIgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGRpc3BvbmVyIGVsIGFjY2VzbyBsaWJyZSB5IGdyYXR1aXRvIGEgdHJhdsOpcyBkZSBJbnRlcm5ldCBtZWRpYW50ZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBiYWpvIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgc2VsZWNjaW9uYWRhIHBvciBlbCBwcm9waW8gYXV0b3IuCgoKRW4gY2FzbyBxdWUgZWwgYXV0b3IgaGF5YSBkaWZ1bmRpZG8geSBkYWRvIGEgcHVibGljaWRhZCBhIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWEgcHJldmlhLCAgcG9kcsOhIHNvbGljaXRhciB1biBwZXLDrW9kbyBkZSBlbWJhcmdvIHNvYnJlIGxhIGRpc3BvbmliaWxpZGFkIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG1pc21hLCBlbCBjdWFsIGNvbWVuemFyw6EgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8geSBoYXN0YSBsYSBmZWNoYSBxdWUgaW5kaXF1ZSAuCgpFbCBhdXRvciBhc2VndXJhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG5vIGluZnJpZ2UgbmluZ8O6biBkZXJlY2hvIHNvYnJlIHRlcmNlcm9zLCB5YSBzZWEgZGUgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8uCgpFbCBhdXRvciBnYXJhbnRpemEgcXVlIHNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCAgaGEgb2J0ZW5pZG8gZWwgcGVybWlzbyBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB5IHF1ZSBlc2UgbWF0ZXJpYWwgY3V5b3MgZGVyZWNob3Mgc29uIGRlIHRlcmNlcm9zIGVzdMOhIGNsYXJhbWVudGUgaWRlbnRpZmljYWRvIHkgcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZWwgZG9jdW1lbnRvIGRlcG9zaXRhZG8gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8uCgpFbiBvYnJhcyBkZSBhdXRvcsOtYSBtw7psdGlwbGUgL3NlIHByZXN1bWUvIHF1ZSBlbCBhdXRvciBkZXBvc2l0YW50ZSBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSByZWNhYmFkbyBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZSB0b2RvcyBsb3MgYXV0b3JlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FybGEgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8sIHNpZW5kbyDDqXN0ZSBlbCDDum5pY28gcmVzcG9uc2FibGUgZnJlbnRlIGEgY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBvdHJvcyBjb2F1dG9yZXMuCgpFbCBhdXRvciBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgY29udGVuaWRvIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHF1ZSBkZXBvc2l0YS4gTGEgVURFTEFSIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIHBvciBsYXMgZXZlbnR1YWxlcyB2aW9sYWNpb25lcyBhbCBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBlbiBxdWUgcHVlZGEgaW5jdXJyaXIgZWwgYXV0b3IuCgpBbnRlIGN1YWxxdWllciBkZW51bmNpYSBkZSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCwgbGEgVURFTEFSICBhZG9wdGFyw6EgdG9kYXMgbGFzIG1lZGlkYXMgbmVjZXNhcmlhcyBwYXJhIGV2aXRhciBsYSBjb250aW51YWNpw7NuIGRlIGRpY2hhIGluZnJhY2Npw7NuLCBsYXMgcXVlIHBvZHLDoW4gaW5jbHVpciBlbCByZXRpcm8gZGVsIGFjY2VzbyBhIGxvcyBjb250ZW5pZG9zIHkvbyBtZXRhZGF0b3MgZGVsIGRvY3VtZW50byByZXNwZWN0aXZvLgoKTGEgb2JyYSBzZSBwb25kcsOhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zLCBlbCBhdXRvciBwb2Ryw6Egc2VsZWNjaW9uYXIgdW5hIGRlIGxhcyA2IGxpY2VuY2lhcyBkaXNwb25pYmxlczoKCgpBdHJpYnVjacOzbiAoQ0MgLSBCeSk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhIHkgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBzZSByZWNvbm96Y2EgYWwgYXV0b3IuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgQ29tcGFydGlyIElndWFsIChDQyAtIEJ5LVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgaW5jbHVzbyBjb24gZmluZXMgY29tZXJjaWFsZXMsIHBlcm8gbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGRlYmUgaGFjZXJzZSBtZWRpYW50ZSB1bmEgbGljZW5jaWEgaWTDqW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgTm8gQ29tZXJjaWFsIChDQyAtIEJ5LU5DKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYWwgYXV0b3IuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1ORCk6IFBlcm1pdGUgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4KCkF0cmlidWNpw7NuIOKAkyBObyBDb21lcmNpYWwg4oCTIENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0Mg4oCTIEJ5LU5DLVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzIHkgbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNlIGhhZ2EgbWVkaWFudGUgbGljZW5jaWEgaWTDqW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgTm8gQ29tZXJjaWFsIOKAkyBTaW4gRGVyaXZhZGFzIChDQyAtIEJ5LU5DLU5EKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEsIHBlcm8gbm8gc2UgcGVybWl0ZSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcyB5IG5vIHNlIHBlcm1pdGUgdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgZGViaWVuZG8gcmVjb25vY2VyIGFsIGF1dG9yLgoKTG9zIHVzb3MgcHJldmlzdG9zIGVuIGxhcyBsaWNlbmNpYXMgaW5jbHV5ZW4gbGEgZW5hamVuYWNpw7NuLCByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuLCBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24geSBwdWVzdGEgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGVsIHDDumJsaWNvLiBMYSBjcmVhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGluY2x1eWUgbGEgYWRhcHRhY2nDs24sIHRyYWR1Y2Npw7NuIHkgZWwgcmVtaXguCgpDdWFuZG8gc2Ugc2VsZWNjaW9uZSB1bmEgbGljZW5jaWEgcXVlIGhhYmlsaXRlIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGVsIGRlcMOzc2l0byBkZWJlcsOhIHNlciBhY29tcGHDsWFkbyBkZWwgYXZhbCBkZWwgamVyYXJjYSBtw6F4aW1vIGRlbCBTZXJ2aWNpbyBjb3JyZXNwb25kaWVudGUuCg==Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:06.910789COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
Casas, Irai
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
PRESTACION DE ATENCION DE SALUD
ATENCION AL PACIENTE
ANCIANO
status_str acceptedVersion
title Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
title_full Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
title_fullStr Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
title_short Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
title_sort Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en el Hogar Israelita
topic CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
PRESTACION DE ATENCION DE SALUD
ATENCION AL PACIENTE
ANCIANO
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/20649