Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.

Leites, Pablo - Noria, María de los Ángeles - Tolmeo, Liliana - Ures, Rosana

Supervisor(es): Sangovanni, Rosa

Resumen:

La satisfacción laboral es una actitud positiva hacia el desempeño en el trabajo, es un indicador de bienestar y calidad de vida laboral, identificar sus grados en el personal de enfermería de un Hospital privado de Montevideo en el área Neo-Natal Pediátrico es el objetivo de este estudio. Estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal, con un universo de 420 sujetos en el cual se trabajo con una muestra total de 40 sujetos divididos en 15 Licenciados en Enfermería y 25 Auxiliares de Enfermería, en el área neonatal-pediátrico de un hospital privado de Montevideo. La recolección de la información se realizó con la Escala General de Satisfacción Laboral (EGSL) Warr, Cook y Wall, 1979 basado en el modelo bifactorial de Herzberg factores extrínsecos y factores intrínsecos, (VER ANEXO A). Este diseño permite la aplicación del modelo a todo el espacio muestral, o también discriminando por algún criterio. En el caso del presente trabajo, se aplicó la escala de forma general, y también discriminando por turno, y por antigüedad en el servicio.Sería posible, a partir de los datos disponibles, realizar otras discriminaciones entre los datos. Se tomó la decisión de hacerlo por turnos y por antigüedad porque fueron aquellas en las que las frecuencias estaban mejor distribuidas entre los rangos, y porque presumimos que estás podrían tener una fuerte incidencia en la percepción que tienen los trabajadores sobre su satisfacción en el puesto de trabajo, especialmente en la disciplina de Enfermería. También se aplicó un cuestionario realizado para la investigación, con las variables sociodemográficas: sexo, edad, estado civil, tipo de contrato, antigúedad en el servicio, cantidad de hijos, turno, número de trabajos (VER ANEXO A).Resultados: vemos que el personal encuestado en general se muestran satisfechos, el grado de satisfacción laboral sobre los factores extrínsecos dio un puntaje de 40,725 cuando la media esperada es de 38,22 puntos, y sobre los factores intrínsecos es de 36,025 con una media eseprada de 32,74 y el grado de satisfacción laboral general del personal de enfermería es de 76,75 esperándose un puntaje de 70,53, se observan como los valores están por encima de la media típica, según los puntajes de la escala de Wall, Cook y Wall indicando un grado elevado de satisfacción laboral. Discusión: El grado de satisfacción que muestra el personal de Enfermería en el área neonatal-pediátrica del hospital privado se encuentra por encima de la media típica del modelo de Herxberg, tanto en los factores extrínsecos como en los intrínsecos, los puntajes obtenidos se asemejan a la investigación realizada en Chile en el año 2002 en el Sistema de Atención Médica de Urgencias 14, por lo cual podemos decir que nuestro trabajo está validado. Conclusiones. se aplicó el modelo discriminando por turnos y antiüedad los resultados todos superan la media típica, el personal de enfemería encuestado muestra un grado de satisfacción general, satisfacción extrínseca y satisfacción itrínseca por encima de los rangos de la media típica.


Detalles Bibliográficos
2013
Teoría de Herzberge
Escala de satisfacción de Warr
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
ROL DEL ENFERMERO
SUPERVICION DE ENFERMERIA
SATISFACCION EN EL TRABAJO
SATISFACCION LABORAL
SATISFACCION DEL PACIENTE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7347
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523219938213888
author Leites, Pablo
author2 Noria, María de los Ángeles
Tolmeo, Liliana
Ures, Rosana
author2_role author
author
author
author_facet Leites, Pablo
Noria, María de los Ángeles
Tolmeo, Liliana
Ures, Rosana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8356413ae7df703696b1869d76ec37b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/1/FE-0523TG.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Leites Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Noria María de los Ángeles, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tolmeo Liliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Ures Rosana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Sangovanni, Rosa
dc.creator.none.fl_str_mv Leites, Pablo
Noria, María de los Ángeles
Tolmeo, Liliana
Ures, Rosana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-15T14:11:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-15T14:11:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La satisfacción laboral es una actitud positiva hacia el desempeño en el trabajo, es un indicador de bienestar y calidad de vida laboral, identificar sus grados en el personal de enfermería de un Hospital privado de Montevideo en el área Neo-Natal Pediátrico es el objetivo de este estudio. Estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal, con un universo de 420 sujetos en el cual se trabajo con una muestra total de 40 sujetos divididos en 15 Licenciados en Enfermería y 25 Auxiliares de Enfermería, en el área neonatal-pediátrico de un hospital privado de Montevideo. La recolección de la información se realizó con la Escala General de Satisfacción Laboral (EGSL) Warr, Cook y Wall, 1979 basado en el modelo bifactorial de Herzberg factores extrínsecos y factores intrínsecos, (VER ANEXO A). Este diseño permite la aplicación del modelo a todo el espacio muestral, o también discriminando por algún criterio. En el caso del presente trabajo, se aplicó la escala de forma general, y también discriminando por turno, y por antigüedad en el servicio.Sería posible, a partir de los datos disponibles, realizar otras discriminaciones entre los datos. Se tomó la decisión de hacerlo por turnos y por antigüedad porque fueron aquellas en las que las frecuencias estaban mejor distribuidas entre los rangos, y porque presumimos que estás podrían tener una fuerte incidencia en la percepción que tienen los trabajadores sobre su satisfacción en el puesto de trabajo, especialmente en la disciplina de Enfermería. También se aplicó un cuestionario realizado para la investigación, con las variables sociodemográficas: sexo, edad, estado civil, tipo de contrato, antigúedad en el servicio, cantidad de hijos, turno, número de trabajos (VER ANEXO A).Resultados: vemos que el personal encuestado en general se muestran satisfechos, el grado de satisfacción laboral sobre los factores extrínsecos dio un puntaje de 40,725 cuando la media esperada es de 38,22 puntos, y sobre los factores intrínsecos es de 36,025 con una media eseprada de 32,74 y el grado de satisfacción laboral general del personal de enfermería es de 76,75 esperándose un puntaje de 70,53, se observan como los valores están por encima de la media típica, según los puntajes de la escala de Wall, Cook y Wall indicando un grado elevado de satisfacción laboral. Discusión: El grado de satisfacción que muestra el personal de Enfermería en el área neonatal-pediátrica del hospital privado se encuentra por encima de la media típica del modelo de Herxberg, tanto en los factores extrínsecos como en los intrínsecos, los puntajes obtenidos se asemejan a la investigación realizada en Chile en el año 2002 en el Sistema de Atención Médica de Urgencias 14, por lo cual podemos decir que nuestro trabajo está validado. Conclusiones. se aplicó el modelo discriminando por turnos y antiüedad los resultados todos superan la media típica, el personal de enfemería encuestado muestra un grado de satisfacción general, satisfacción extrínseca y satisfacción itrínseca por encima de los rangos de la media típica.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 47 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv aplication/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv LEITES, P., NORIA, M., TOLMEO, L. "Rosana. Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2013.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/7347
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Teoría de Herzberge
Escala de satisfacción de Warr
dc.subject.other.es.fl_str_mv CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
ROL DEL ENFERMERO
SUPERVICION DE ENFERMERIA
SATISFACCION EN EL TRABAJO
SATISFACCION LABORAL
SATISFACCION DEL PACIENTE
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La satisfacción laboral es una actitud positiva hacia el desempeño en el trabajo, es un indicador de bienestar y calidad de vida laboral, identificar sus grados en el personal de enfermería de un Hospital privado de Montevideo en el área Neo-Natal Pediátrico es el objetivo de este estudio. Estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal, con un universo de 420 sujetos en el cual se trabajo con una muestra total de 40 sujetos divididos en 15 Licenciados en Enfermería y 25 Auxiliares de Enfermería, en el área neonatal-pediátrico de un hospital privado de Montevideo. La recolección de la información se realizó con la Escala General de Satisfacción Laboral (EGSL) Warr, Cook y Wall, 1979 basado en el modelo bifactorial de Herzberg factores extrínsecos y factores intrínsecos, (VER ANEXO A). Este diseño permite la aplicación del modelo a todo el espacio muestral, o también discriminando por algún criterio. En el caso del presente trabajo, se aplicó la escala de forma general, y también discriminando por turno, y por antigüedad en el servicio.Sería posible, a partir de los datos disponibles, realizar otras discriminaciones entre los datos. Se tomó la decisión de hacerlo por turnos y por antigüedad porque fueron aquellas en las que las frecuencias estaban mejor distribuidas entre los rangos, y porque presumimos que estás podrían tener una fuerte incidencia en la percepción que tienen los trabajadores sobre su satisfacción en el puesto de trabajo, especialmente en la disciplina de Enfermería. También se aplicó un cuestionario realizado para la investigación, con las variables sociodemográficas: sexo, edad, estado civil, tipo de contrato, antigúedad en el servicio, cantidad de hijos, turno, número de trabajos (VER ANEXO A).Resultados: vemos que el personal encuestado en general se muestran satisfechos, el grado de satisfacción laboral sobre los factores extrínsecos dio un puntaje de 40,725 cuando la media esperada es de 38,22 puntos, y sobre los factores intrínsecos es de 36,025 con una media eseprada de 32,74 y el grado de satisfacción laboral general del personal de enfermería es de 76,75 esperándose un puntaje de 70,53, se observan como los valores están por encima de la media típica, según los puntajes de la escala de Wall, Cook y Wall indicando un grado elevado de satisfacción laboral. Discusión: El grado de satisfacción que muestra el personal de Enfermería en el área neonatal-pediátrica del hospital privado se encuentra por encima de la media típica del modelo de Herxberg, tanto en los factores extrínsecos como en los intrínsecos, los puntajes obtenidos se asemejan a la investigación realizada en Chile en el año 2002 en el Sistema de Atención Médica de Urgencias 14, por lo cual podemos decir que nuestro trabajo está validado. Conclusiones. se aplicó el modelo discriminando por turnos y antiüedad los resultados todos superan la media típica, el personal de enfemería encuestado muestra un grado de satisfacción general, satisfacción extrínseca y satisfacción itrínseca por encima de los rangos de la media típica.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_e9d16e5485f35875d82bc9a026663937
identifier_str_mv LEITES, P., NORIA, M., TOLMEO, L. "Rosana. Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2013.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/7347
publishDate 2013
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Leites Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaNoria María de los Ángeles, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaTolmeo Liliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaUres Rosana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería2016-07-15T14:11:48Z2016-07-15T14:11:48Z2013LEITES, P., NORIA, M., TOLMEO, L. "Rosana. Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2013.http://hdl.handle.net/20.500.12008/7347La satisfacción laboral es una actitud positiva hacia el desempeño en el trabajo, es un indicador de bienestar y calidad de vida laboral, identificar sus grados en el personal de enfermería de un Hospital privado de Montevideo en el área Neo-Natal Pediátrico es el objetivo de este estudio. Estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal, con un universo de 420 sujetos en el cual se trabajo con una muestra total de 40 sujetos divididos en 15 Licenciados en Enfermería y 25 Auxiliares de Enfermería, en el área neonatal-pediátrico de un hospital privado de Montevideo. La recolección de la información se realizó con la Escala General de Satisfacción Laboral (EGSL) Warr, Cook y Wall, 1979 basado en el modelo bifactorial de Herzberg factores extrínsecos y factores intrínsecos, (VER ANEXO A). Este diseño permite la aplicación del modelo a todo el espacio muestral, o también discriminando por algún criterio. En el caso del presente trabajo, se aplicó la escala de forma general, y también discriminando por turno, y por antigüedad en el servicio.Sería posible, a partir de los datos disponibles, realizar otras discriminaciones entre los datos. Se tomó la decisión de hacerlo por turnos y por antigüedad porque fueron aquellas en las que las frecuencias estaban mejor distribuidas entre los rangos, y porque presumimos que estás podrían tener una fuerte incidencia en la percepción que tienen los trabajadores sobre su satisfacción en el puesto de trabajo, especialmente en la disciplina de Enfermería. También se aplicó un cuestionario realizado para la investigación, con las variables sociodemográficas: sexo, edad, estado civil, tipo de contrato, antigúedad en el servicio, cantidad de hijos, turno, número de trabajos (VER ANEXO A).Resultados: vemos que el personal encuestado en general se muestran satisfechos, el grado de satisfacción laboral sobre los factores extrínsecos dio un puntaje de 40,725 cuando la media esperada es de 38,22 puntos, y sobre los factores intrínsecos es de 36,025 con una media eseprada de 32,74 y el grado de satisfacción laboral general del personal de enfermería es de 76,75 esperándose un puntaje de 70,53, se observan como los valores están por encima de la media típica, según los puntajes de la escala de Wall, Cook y Wall indicando un grado elevado de satisfacción laboral. Discusión: El grado de satisfacción que muestra el personal de Enfermería en el área neonatal-pediátrica del hospital privado se encuentra por encima de la media típica del modelo de Herxberg, tanto en los factores extrínsecos como en los intrínsecos, los puntajes obtenidos se asemejan a la investigación realizada en Chile en el año 2002 en el Sistema de Atención Médica de Urgencias 14, por lo cual podemos decir que nuestro trabajo está validado. Conclusiones. se aplicó el modelo discriminando por turnos y antiüedad los resultados todos superan la media típica, el personal de enfemería encuestado muestra un grado de satisfacción general, satisfacción extrínseca y satisfacción itrínseca por encima de los rangos de la media típica.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2016-07-15T14:11:48Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) FE-0523TG.pdf: 6360222 bytes, checksum: 8356413ae7df703696b1869d76ec37b2 (MD5)Made available in DSpace on 2016-07-15T14:11:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) FE-0523TG.pdf: 6360222 bytes, checksum: 8356413ae7df703696b1869d76ec37b2 (MD5) Previous issue date: 201347 p.aplication/pdfesspaUR. FELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)Teoría de HerzbergeEscala de satisfacción de WarrCALIDAD DE LA ATENCION DE SALUDROL DEL ENFERMEROSUPERVICION DE ENFERMERIASATISFACCION EN EL TRABAJOSATISFACCION LABORALSATISFACCION DEL PACIENTESatisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLeites, PabloNoria, María de los ÁngelesTolmeo, LilianaUres, RosanaSangovanni, RosaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaLicenciado en EnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALFE-0523TG.pdfFE-0523TG.pdfapplication/pdf6360222http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7347/1/FE-0523TG.pdf8356413ae7df703696b1869d76ec37b2MD5120.500.12008/73472016-07-15 11:12:35.884oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:05.070505COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
Leites, Pablo
Teoría de Herzberge
Escala de satisfacción de Warr
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
ROL DEL ENFERMERO
SUPERVICION DE ENFERMERIA
SATISFACCION EN EL TRABAJO
SATISFACCION LABORAL
SATISFACCION DEL PACIENTE
status_str acceptedVersion
title Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
title_full Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
title_fullStr Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
title_short Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
title_sort Satisfacción laboral de licenciados y auxiliares de enfermería en un hospital privado :Período: Diciembre de 2012.
topic Teoría de Herzberge
Escala de satisfacción de Warr
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
ROL DEL ENFERMERO
SUPERVICION DE ENFERMERIA
SATISFACCION EN EL TRABAJO
SATISFACCION LABORAL
SATISFACCION DEL PACIENTE
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/7347