Procesos de Markov controlados : la aplicación a un juego de dados
Supervisor(es): Mordecki, Ernesto
Resumen:
Un juego de dados tradicional de dos jugadores es motivación de un artículo de M. Roters [8] y otro de J.Haigh y M.Roters [5], donde se estudian aplicaciones de teoría de parada óptima y procesos de decisión de Markov a la búsqueda de estrategias óptimas para un jugador. Este trabajo desarrolla algunos resultados preliminares (partiendo de [1], [3] y [6]); además estudia y presenta dichos artículos. También se propone una estrategia heurística para el juego y comparaciones, basadas en simulaciones, con las estrategias óptimas que surgen de los artíıculos citados.
2007 | |
PROCESOS DE MARKOV CONTROLADOS JUEGOS DE DADOS PARADA ÓPTIMA TEORÍA DE LA DECISIÓN DE MARKOV TEORÍA DE JUEGOS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/5433 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Un juego de dados tradicional de dos jugadores es motivación de un artículo de M. Roters [8] y otro de J.Haigh y M.Roters [5], donde se estudian aplicaciones de teoría de parada óptima y procesos de decisión de Markov a la búsqueda de estrategias óptimas para un jugador. Este trabajo desarrolla algunos resultados preliminares (partiendo de [1], [3] y [6]); además estudia y presenta dichos artículos. También se propone una estrategia heurística para el juego y comparaciones, basadas en simulaciones, con las estrategias óptimas que surgen de los artíıculos citados. |
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