Monitoreo y estadísticas en una red de distribución de multimedia
Supervisor(es): Cancela, Héctor - Rodríguez Bocca, Pablo
Resumen:
En la actualidad la transmisión de contenidos multimedia en Internet ha cobrado sustantiva importancia debido a las necesidades de las personas de comunicarse y poder disfrutar de diferentes espectáculos que suceden en cualquier parte del mundo en el mismo instante o revivir eventos que ya sucedieron. Entre muchas aplicaciones de la transmisión de audio y video por Internet se encuentran las videoconferencias que permiten que diferentes personas se puedan comunicar como si estuviesen reunidos, independientemente de la ubicación física de las mismas. También es muy útil para la difusión masiva de espectáculos, por ejemplo los eventos deportivos como ser los campeonatos de fútbol. Además contamos con la posibilidad de ver videos, como ser avances de películas en el momento que deseemos (a demanda).Todas estas aplicaciones tienen como objetivo el receptar audio y video y que el servidor encargado de su difusión lo transmita a el o los clientes. A partir de que los requerimientos de calidad del streaming cada vez son mayores, es vital contar con datos de la percepción del cliente con respecto a la transmisión del video. Existen algunas soluciones para el problema planteado pero todas son propietarias.
Nuestra solución brinda información sobre indicadores de los que se puede extraer la calidad en la reproducción del contenido multimedia en el cliente. Para esto se toman medidas de esos indicadores en clientes del reproductor que seleccionamos, los cuales deben tener aplicado nuestro patch. Estos son capaces de loguear dicha información en forma muy detallada y de responder mediante el protocolo SNMP esta información de forma condensada. Además se agrega una aplicación que posee la funcionalidad de visualización de información que se brinda por SNMP con las cantidades registradas y en forma de gráficos. De esta forma se completa el ciclo de uso de esta solución, con el servidor que trasmite el streaming, los clientes que lo consumen y capturan
2007 | |
QoS Quality of Service VLC VideoLan Streaming Multimedia VDN Video Delivery Network |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3100 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En la actualidad la transmisión de contenidos multimedia en Internet ha cobrado sustantiva importancia debido a las necesidades de las personas de comunicarse y poder disfrutar de diferentes espectáculos que suceden en cualquier parte del mundo en el mismo instante o revivir eventos que ya sucedieron. Entre muchas aplicaciones de la transmisión de audio y video por Internet se encuentran las videoconferencias que permiten que diferentes personas se puedan comunicar como si estuviesen reunidos, independientemente de la ubicación física de las mismas. También es muy útil para la difusión masiva de espectáculos, por ejemplo los eventos deportivos como ser los campeonatos de fútbol. Además contamos con la posibilidad de ver videos, como ser avances de películas en el momento que deseemos (a demanda).Todas estas aplicaciones tienen como objetivo el receptar audio y video y que el servidor encargado de su difusión lo transmita a el o los clientes. A partir de que los requerimientos de calidad del streaming cada vez son mayores, es vital contar con datos de la percepción del cliente con respecto a la transmisión del video. Existen algunas soluciones para el problema planteado pero todas son propietarias. |
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