Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC : el caso del plan Ceibal
Resumen:
El Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos? Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro?
2011 | |
Sociedad red Arquitectura red Plan ceibal ARQUITECTURA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3408 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Interacciones 2.0 entre Educación, Arquitectura y TIC: el caso del plan ceibal
Autor(es):: Barrán, Pedro
Fecha de publicación:: (2011) -
Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
Autor(es):: Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica
Fecha de publicación:: (2012) -
Plan Ceibal 2020: Escenarios Prospectivos de Tecnología y Educación
Autor(es):: Mateu, Matías
Fecha de publicación:: (2016) -
Tejiendo lazos entre lo visible y lo invisible : el Plan Ceibal en la educación de niños con discapacidad visual
Autor(es):: Redondo Spinella, Elda Inés
Fecha de publicación:: (2016) -
¿Qué pasó con enfoque de sistemas?: origen y difusión internacional de la arquitectura escolar de sistemas, 1945-1973
Autor(es):: Barrán Casas, Pedro
Fecha de publicación:: (2019)