Arte conceptual, instalación y performance : un estudio discursivo de las prácticas docentes sobre las Prácticas Artísticas Contemporáneas en la Escuela Nacional de Bellas Artes (1985-1993)
Supervisor(es): Ruiz Barbot, Mabela
Resumen:
La investigación se centró en los enunciados emergentes de las prácticas docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) sobre las Prácticas Artísticas Contemporáneas -Arte Conceptual, Instalación y Performance- durante los años 1985-1993, utilizando la perspectiva foucaultiana del análisis del discurso.
2014 | |
Escuela Nacional de Bellas Artes Análisis del discurso Práctica docente |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4459 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
La relación con el saber en el proceso artístico en artes visuales, de un grupo de estudiantes universitarios, desde la perspectiva de las prácticas artísticas contemporáneas: un estudio de caso (IENBA, 2019)
Autor(es):: Pastorino, Magali
Fecha de publicación:: (2022) -
El lugar del saber del arte y sus encrucijadas en la enseñanza artística universitaria
Autor(es):: Pastorino, Magalí
Fecha de publicación:: (2018) -
La obra de Pablo Nin y González: dibujar la República para mostrarla al mundo
Autor(es):: Tomeo, Daniela
Fecha de publicación:: (2021) -
La razón sensible y el arte: aportes de prácticas artísticas en jóvenes uruguayos
Autor(es):: Lafluf Berezán, Yezabel
Fecha de publicación:: (2013) -
Persistencias e innovaciones en la enseñanza del arte en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes
Autor(es):: Sánchez Guillén, Ariel Eduardo
Fecha de publicación:: (2015)