Educación y psicología en el siglo XXI
2015 | |
PSICOLOGIA EDUCACIONAL EDUCACION PRIMARIA EDUCACION INICIAL EDUCACION SECUNDARIA EDUCACION SUPERIOR PRACTICAS EDUCATIVAS NUEVAS TECNOLOGIAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/18208 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | Presentación de la Colección Biblioteca Plural / Rodrigo Arocena. -- Presentación. -- Capítulo 1. Las voces de los aprendientes. Marcas indelebles de la escuela: la escuela burbuja, la escuela extraña, la escuela vana / Mabela Ruiz Barbot. Participación infantil: el centro de educación inicial como espacio de participación / Darío De León Siri. -- Capítulo 2. Plan Ceibal: enseñanza y subjetividad. Subjetividad educativa en la sociedad de la información / Gabriela Bañuls. Construcciones de sentido en torno a la computadora portátil xo en el marco del Plan Ceibal / Esther Angeriz Pampin. -- Capítulo 3. Heterogeneidad y educación. Aproximación a las concepciones educativas en el caso de la parálisis cerebral en la educación especial pública uruguaya, Andrea Viera. Tecnologías de las lenguas y Lengua de Señas Uruguaya (lsu) / Leonardo Peluso. -- Capítulo 4. Escuelas y maestros comunitarios Lo nuevo y lo viejo en el Programa de Maestros Comunitarios. Tensiones y desafíos / Eloísa Bordoli. Escuelas comunitarias. Alcances del Programa Maestros Comunitarios / Verónica Cambón Mihalfi. -- Capítulo 5. La universidad como contexto educativo y la producción de subjetividad. De encuentros y desencuentros. Los jóvenes, la vocación y la universidad / Sandra Carbajal Toma. El mito fundacional en las instituciones educativas: potencia y limitaciones. El caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República / Claudia Lema. |
---|