El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
Supervisor(es): Batthyány, Karina
Resumen:
El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral.
2013 | |
CULTURA TEATRO GENERO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523073280180224 |
---|---|
author | Parodi Guareschi, Romina |
author_facet | Parodi Guareschi, Romina |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 b7a1f0ecb0a08331e6e1cffe9455730a 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/1/TS_ParodiGuareschiRomina.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Parodi Guareschi Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Batthyány, Karina |
dc.creator.none.fl_str_mv | Parodi Guareschi, Romina |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-03-02T16:26:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-03-02T16:26:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2013 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 61 h. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Parodi Guareschi, R. El género en escena: la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | CULTURA TEATRO GENERO |
dc.title.none.fl_str_mv | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_e679180db9e31c9be7696dbe79d722dc |
identifier_str_mv | Parodi Guareschi, R. El género en escena: la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/23204 |
publishDate | 2013 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Parodi Guareschi Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2020-03-02T16:26:41Z2020-03-02T16:26:41Z2013Parodi Guareschi, R. El género en escena: la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2020-02-28T14:29:15Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_ParodiGuareschiRomina.pdf: 2764009 bytes, checksum: 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-02-28T20:13:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_ParodiGuareschiRomina.pdf: 2764009 bytes, checksum: 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-03-02T16:26:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_ParodiGuareschiRomina.pdf: 2764009 bytes, checksum: 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 (MD5) Previous issue date: 201361 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)CULTURATEATROGENEROEl género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporáneaTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaParodi Guareschi, RominaBatthyány, KarinaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en SociologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838418http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/3/license_textb7a1f0ecb0a08331e6e1cffe9455730aMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALTS_ParodiGuareschiRomina.pdfTS_ParodiGuareschiRomina.pdfapplication/pdf2764009http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/1/TS_ParodiGuareschiRomina.pdf1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5MD5120.500.12008/232042020-03-02 13:26:42.017oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:30.833797COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea Parodi Guareschi, Romina CULTURA TEATRO GENERO |
status_str | acceptedVersion |
title | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
title_full | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
title_fullStr | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
title_full_unstemmed | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
title_short | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
title_sort | El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea |
topic | CULTURA TEATRO GENERO |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204 |