El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea

Parodi Guareschi, Romina

Supervisor(es): Batthyány, Karina

Resumen:

El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral.


Detalles Bibliográficos
2013
CULTURA
TEATRO
GENERO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523073280180224
author Parodi Guareschi, Romina
author_facet Parodi Guareschi, Romina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
b7a1f0ecb0a08331e6e1cffe9455730a
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/1/TS_ParodiGuareschiRomina.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Parodi Guareschi Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Batthyány, Karina
dc.creator.none.fl_str_mv Parodi Guareschi, Romina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T16:26:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T16:26:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 61 h.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Parodi Guareschi, R. El género en escena: la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv CULTURA
TEATRO
GENERO
dc.title.none.fl_str_mv El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_e679180db9e31c9be7696dbe79d722dc
identifier_str_mv Parodi Guareschi, R. El género en escena: la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/23204
publishDate 2013
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Parodi Guareschi Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2020-03-02T16:26:41Z2020-03-02T16:26:41Z2013Parodi Guareschi, R. El género en escena: la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204El principal objetivo del presente trabajo fue analizar la distribución y representación de los varones y mujeres en los distintos cargos de la producción teatral, así como estudiar las principales barreras que están limitando la plena participación en éste ámbito. En los últimos años, el sector de las artes escénicas, y del teatro en especial, se ha destacado por su alto dinamismo y crecimiento; una mayor oferta y demanda de las actividades culturales pone de manifiesto la necesidad de investigar en este ámbito. Sin embargo, el mercado laboral teatral considerado como un espacio en donde se entablan relaciones entre varones y mujeres, rara vez ha sido objeto de investigación a nivel nacional. Para tal objetivo se ha implantado la combinación del método cuantitativo con el cualitativo. Los resultados muestran que en el correr de seis años, tan sólo un tercio de los cargos teatrales fueron ocupados por mujeres. Esta cifra disminuye aún más en los cargos de mayor jerarquía y autoridad artística, así como en los cargos de diseño de iluminación y musical. Dada la complejidad del problema, las soluciones no son fáciles de encontrar, pero, pequeñas medidas pueden irse implementando si se quiere una participación equitativa de varones y mujeres en la producción teatral.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2020-02-28T14:29:15Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_ParodiGuareschiRomina.pdf: 2764009 bytes, checksum: 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-02-28T20:13:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_ParodiGuareschiRomina.pdf: 2764009 bytes, checksum: 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-03-02T16:26:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) TS_ParodiGuareschiRomina.pdf: 2764009 bytes, checksum: 1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5 (MD5) Previous issue date: 201361 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)CULTURATEATROGENEROEl género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporáneaTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaParodi Guareschi, RominaBatthyány, KarinaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en SociologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838418http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/3/license_textb7a1f0ecb0a08331e6e1cffe9455730aMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALTS_ParodiGuareschiRomina.pdfTS_ParodiGuareschiRomina.pdfapplication/pdf2764009http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23204/1/TS_ParodiGuareschiRomina.pdf1af94ebee45600844d044bdbafbb06d5MD5120.500.12008/232042020-03-02 13:26:42.017oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:30.833797COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
Parodi Guareschi, Romina
CULTURA
TEATRO
GENERO
status_str acceptedVersion
title El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
title_full El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
title_fullStr El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
title_full_unstemmed El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
title_short El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
title_sort El género en escena : la participación de varones y mujeres en la producción teatral montevideana contemporánea
topic CULTURA
TEATRO
GENERO
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/23204