Protocolo basado en XML para envíos de comercio electrónico en forma segura
Supervisor(es): Burgueño, Fernanda - Bagnulo, Marcelo - Viola, Alfredo
Resumen:
El e-commerce ha revolucionado el comercio a nivel mundial, impactando en el desarrollo económico e imponiendo una nueva forma de hacer negocios, pasando a ser una necesidad indispensable para la competitividad de las empresas. Muchas empresas han comprendido la importancia del acceso a este mercado global y pretenden vender sus productos en Internet, para ello necesitan de una infraestructura de distribución para poder realizar la entrega de dichos productos a sus compradores. En este contexto es que surge la oportunidad de la Administración Nacional de Correos (ANC), al brindar el servicio de distribución, permitiendo a las empresas la tercerización del mismo. Para lograr su inserción en Internet como proveedor de servicios de entrega (delivery) de mercadería, la ANC necesita contar con un sistema de solicitud de envíos de paquetes a través de Internet. El sistema debe permitir la comunicación y la negociación de la entrega entre un Proveedor que vende sus productos a través de Internet y la ANC que ofrece el mencionado servicio. Para lograr dicha comunicación y negociación es necesario un protocolo de capa de aplicación que defina la lógica del intercambio de información entre las partes para realizar transacciones de solicitud de servicio de delivery.
2001 | |
COMERCIO ELECTRONICO XML E-COMMERCE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3037 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El e-commerce ha revolucionado el comercio a nivel mundial, impactando en el desarrollo económico e imponiendo una nueva forma de hacer negocios, pasando a ser una necesidad indispensable para la competitividad de las empresas. Muchas empresas han comprendido la importancia del acceso a este mercado global y pretenden vender sus productos en Internet, para ello necesitan de una infraestructura de distribución para poder realizar la entrega de dichos productos a sus compradores. En este contexto es que surge la oportunidad de la Administración Nacional de Correos (ANC), al brindar el servicio de distribución, permitiendo a las empresas la tercerización del mismo. Para lograr su inserción en Internet como proveedor de servicios de entrega (delivery) de mercadería, la ANC necesita contar con un sistema de solicitud de envíos de paquetes a través de Internet. El sistema debe permitir la comunicación y la negociación de la entrega entre un Proveedor que vende sus productos a través de Internet y la ANC que ofrece el mencionado servicio. Para lograr dicha comunicación y negociación es necesario un protocolo de capa de aplicación que defina la lógica del intercambio de información entre las partes para realizar transacciones de solicitud de servicio de delivery. |
---|