Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación

Eizmendi, Rodrigo - Lavagna, Lucía - Moscatelli, Camila - Señorale, Álvaro

Supervisor(es): Mauttone, Antonio - Urquhart, María E.

Resumen:

El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros.


Detalles Bibliográficos
2019
Simulación a eventos discretos
Transporte público
Modelado STP
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND)
_version_ 1807523224490082304
author Eizmendi, Rodrigo
author2 Lavagna, Lucía
Moscatelli, Camila
Señorale, Álvaro
author2_role author
author
author
author_facet Eizmendi, Rodrigo
Lavagna, Lucía
Moscatelli, Camila
Señorale, Álvaro
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
c4be27909b70efc3a2ead6cb7fc45395
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/1/tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-se%C3%B1orale.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Eizmendi Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Lavagna Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Moscatelli Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Señorale Álvaro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Mauttone, Antonio
Urquhart, María E.
dc.creator.none.fl_str_mv Eizmendi, Rodrigo
Lavagna, Lucía
Moscatelli, Camila
Señorale, Álvaro
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-30T20:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-30T20:57:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 115 p.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Eizmendi, R, Lavagna, L, Moscatelli, C y Señorale, Á. Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar.FI.INCO
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Simulación a eventos discretos
Transporte público
Modelado STP
dc.title.none.fl_str_mv Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_e59b85a28c4316cfd3dcce8c32ebe159
identifier_str_mv Eizmendi, R, Lavagna, L, Moscatelli, C y Señorale, Á. Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/21725
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND)
spelling Eizmendi Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaLavagna Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaMoscatelli Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaSeñorale Álvaro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2019-08-30T20:57:13Z2019-08-30T20:57:13Z2019Eizmendi, R, Lavagna, L, Moscatelli, C y Señorale, Á. Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-08-30T20:57:13Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdf: 4211435 bytes, checksum: 0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-30T20:57:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdf: 4211435 bytes, checksum: 0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1 (MD5) Previous issue date: 2019115 p.application/pdfesspaUdelar.FI.INCOLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND)Simulación a eventos discretosTransporte públicoModelado STPEfectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulaciónTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaEizmendi, RodrigoLavagna, LucíaMoscatelli, CamilaSeñorale, ÁlvaroMauttone, AntonioUrquhart, María E.Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838520http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/3/license_textc4be27909b70efc3a2ead6cb7fc45395MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALtg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdftg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdfapplication/pdf4211435http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/1/tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-se%C3%B1orale.pdf0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1MD5120.500.12008/217252024-04-12 14:06:40.64oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:17.515494COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
Eizmendi, Rodrigo
Simulación a eventos discretos
Transporte público
Modelado STP
status_str acceptedVersion
title Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
title_full Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
title_fullStr Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
title_full_unstemmed Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
title_short Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
title_sort Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
topic Simulación a eventos discretos
Transporte público
Modelado STP
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725