Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación
Supervisor(es): Mauttone, Antonio - Urquhart, María E.
Resumen:
El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros.
2019 | |
Simulación a eventos discretos Transporte público Modelado STP |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND) |
_version_ | 1807523224490082304 |
---|---|
author | Eizmendi, Rodrigo |
author2 | Lavagna, Lucía Moscatelli, Camila Señorale, Álvaro |
author2_role | author author author |
author_facet | Eizmendi, Rodrigo Lavagna, Lucía Moscatelli, Camila Señorale, Álvaro |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 c4be27909b70efc3a2ead6cb7fc45395 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/1/tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-se%C3%B1orale.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Eizmendi Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería Lavagna Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería Moscatelli Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería Señorale Álvaro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Mauttone, Antonio Urquhart, María E. |
dc.creator.none.fl_str_mv | Eizmendi, Rodrigo Lavagna, Lucía Moscatelli, Camila Señorale, Álvaro |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-08-30T20:57:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-08-30T20:57:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2019 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 115 p. |
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Eizmendi, R, Lavagna, L, Moscatelli, C y Señorale, Á. Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar.FI.INCO |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Simulación a eventos discretos Transporte público Modelado STP |
dc.title.none.fl_str_mv | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_e59b85a28c4316cfd3dcce8c32ebe159 |
identifier_str_mv | Eizmendi, R, Lavagna, L, Moscatelli, C y Señorale, Á. Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/21725 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND) |
spelling | Eizmendi Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaLavagna Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaMoscatelli Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaSeñorale Álvaro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2019-08-30T20:57:13Z2019-08-30T20:57:13Z2019Eizmendi, R, Lavagna, L, Moscatelli, C y Señorale, Á. Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725El Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desarrolla una línea de investigación y trabajo en el área del modelado de sistemas de transporte público. Dentro de esta, se cuenta con varias metodologías y herramientas previamente desarrolladas, utilizando la técnica de Simulación a Eventos Discretos. Partiendo de una de dichas herramientas, la cual permite representar y obtener una salida visual de la interacción de los agentes involucrados en el sistema, particularmente pasajeros y ómnibus, es que este proyecto pretende ahondar en el entendimiento de los efectos que tienen tanto el comportamiento de los usuarios como las características del servicio en los sistemas de transporte público. Con tal finalidad, se extendió la herramienta antes mencionada agregando soporte para el manejo de información en tiempo real acerca de la ubicación de los ómnibus, y se implementaron cinco modelos de comportamiento de usuario variando el acceso a tal información. Una vez validados los modelos, se procedió con la etapa de experimentación en donde se evaluaron utilizando un caso de estudio real. A su vez, los modelos se evaluaron bajo seis escenarios diferentes en los que se simularon distintas condiciones del sistema de transporte al variar tanto la frecuencia como la regularidad del servicio. De los resultados obtenidos concluimos que el mayor impacto en el desempeño del sistema, en términos de tiempos de viaje de pasajeros, se da al modificar la regularidad y el mismo se ve mitigado por la posibilidad de acceder a información en tiempo real por parte de los pasajeros.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-08-30T20:57:13Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdf: 4211435 bytes, checksum: 0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-30T20:57:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdf: 4211435 bytes, checksum: 0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1 (MD5) Previous issue date: 2019115 p.application/pdfesspaUdelar.FI.INCOLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND)Simulación a eventos discretosTransporte públicoModelado STPEfectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulaciónTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaEizmendi, RodrigoLavagna, LucíaMoscatelli, CamilaSeñorale, ÁlvaroMauttone, AntonioUrquhart, María E.Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838520http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/3/license_textc4be27909b70efc3a2ead6cb7fc45395MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALtg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdftg-eizmendi-lavagna-moscatelli-señorale.pdfapplication/pdf4211435http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/21725/1/tg-eizmendi-lavagna-moscatelli-se%C3%B1orale.pdf0a1c0f87fee1008ba84a7f41c4d6f3e1MD5120.500.12008/217252024-04-12 14:06:40.64oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:17.515494COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación Eizmendi, Rodrigo Simulación a eventos discretos Transporte público Modelado STP |
status_str | acceptedVersion |
title | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
title_full | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
title_fullStr | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
title_full_unstemmed | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
title_short | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
title_sort | Efectos del comportamiento de usuarios y características del servicio sobre el desempeño de sistemas de transporte público : estudio utilizando simulación |
topic | Simulación a eventos discretos Transporte público Modelado STP |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/21725 |