Sobre prácticas letradas y estudios universitarios
Resumen:
La lectura y la escritura son actividades que acompañan de forma permanente a quienes realizan estudios universitarios. El abordaje de tales actividades como prácticas letradas permite su consideración en términos de conocimientos múltiples y diversos que varían en función de las comunidades interpretativas y de prácticas. En este artículo se discute sobre dos experiencias de talleres de lengua escrita y la percepción divergente sobre la necesidad de familiarizarse con las prácticas letradas propias de los ámbitos académicos que parecería existir entre los estudiantes que inician su trayectoria curricular y aquellos que están en el tramo final de esa trayectoria.
2014 | |
METACOGNICIÓN INVESTIGACIÓN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/17073 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
Orientando la metacognición en estudiantes universitarios
Autor(es):: Maciel, Cristina
Fecha de publicación:: (2014) -
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
Autor(es):: Roldán, Luis Ángel
Fecha de publicación:: (2017) -
Un desafío: las competencias científicas en el aula
Autor(es):: Rodriguez Salaberry, Beatriz
Fecha de publicación:: (2017) -
La construcción del conocimiento a partir de los procesos de lectura y escritura : la visión de docentes y estudiantes en Formación Docente y los espacios de tutoría en la asignatura Historia de la Educación
Autor(es):: Domínguez Scotto, Alma Marcela
Fecha de publicación:: (2018) -
La construcción del conocimiento a partir de los procesos de lectura y escritura: la visión de docentes y estudiantes en Formación Docente y los espacios de tutoría en la asignatura Historia de la Educación
Autor(es):: Domínguez Scotto, Alma Marcela
Fecha de publicación:: (2019)