Estudio de la incidencia del planteo de prácticas en cursos de física experimental
Supervisor(es): Stari, Cecilia - Amy Pereyra, Lucía I.
Resumen:
La presente monografía consiste en un estudio realizado en el curso de Física Experimental 1 de Facultad de Ingeniería centrado en las transformaciones efectuadas en las guías de las prácticas y en los resultados que se obtuvieron como producto de dichas transformaciones, reflejados en los informes presentados por los alumnos. Se efectuó un análisis de diseño de categorías, contrastando los resultados obtenidos realizando el estudio de forma manual y de forma asistida con el lenguaje de programación R. En base a los mencionados análisis se estudió la variación de resultados año a año y la relación entre el nivel de guiado de las propuestas y el nivel de los planteos y la profundidad del análisis realizado en los informes de los grupos de estudiantes.
2023 | |
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS INVESTIGACION CIENTIFICA FISICA ENSEÑANZA TAXONOMIA DE BLOOM |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42232 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Las relaciones causa-efecto en las ecuaciones de Maxwell y sus implicancias en la enseñanza del electromagnetismo en los cursos introductorios de Física
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2022) -
Una mirada a la didáctica de la física desde las contribuciones de la teoría crítica
Autor(es):: Meneses, Washington
Fecha de publicación:: (2006) -
Argumentação campo-dependente em Aulas sobre quantidade de movimento: obstáculos para a matematização
Autor(es):: Bellucco, Alex
Fecha de publicación:: (2019) -
Alfabetización Científica desde la perspectiva de las y los docentes de Física en Uruguay Un estudio en Primer Año de Bachillerato de Enseñanza Secundaria
Autor(es):: Ballesta Wolmark, Marcela
Fecha de publicación:: (2018) -
Abordaje de historia y epistemología de la ciencia en la práctica docente de cuarto año de profesorado de Física
Autor(es):: Flores Arrieri, Marta Elizabeth
Fecha de publicación:: (2020)