Estudio de la incidencia del planteo de prácticas en cursos de física experimental
Supervisor(es): Stari, Cecilia - Amy Pereyra, Lucía I.
Resumen:
La presente monografía consiste en un estudio realizado en el curso de Física Experimental 1 de Facultad de Ingeniería centrado en las transformaciones efectuadas en las guías de las prácticas y en los resultados que se obtuvieron como producto de dichas transformaciones, reflejados en los informes presentados por los alumnos. Se efectuó un análisis de diseño de categorías, contrastando los resultados obtenidos realizando el estudio de forma manual y de forma asistida con el lenguaje de programación R. En base a los mencionados análisis se estudió la variación de resultados año a año y la relación entre el nivel de guiado de las propuestas y el nivel de los planteos y la profundidad del análisis realizado en los informes de los grupos de estudiantes.
2023 | |
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS INVESTIGACION CIENTIFICA FISICA ENSEÑANZA TAXONOMIA DE BLOOM |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42232 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La presente monografía consiste en un estudio realizado en el curso de Física Experimental 1 de Facultad de Ingeniería centrado en las transformaciones efectuadas en las guías de las prácticas y en los resultados que se obtuvieron como producto de dichas transformaciones, reflejados en los informes presentados por los alumnos. Se efectuó un análisis de diseño de categorías, contrastando los resultados obtenidos realizando el estudio de forma manual y de forma asistida con el lenguaje de programación R. En base a los mencionados análisis se estudió la variación de resultados año a año y la relación entre el nivel de guiado de las propuestas y el nivel de los planteos y la profundidad del análisis realizado en los informes de los grupos de estudiantes. |
---|