Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo

Gorriti, María Jimena - Hornes, Claudio - Pereyra, Marcos

Supervisor(es): Roche, Hugo

Resumen:

En virtud de la trascendencia del Puerto de Montevideo para la actividad económica del país se considera relevante realizar un análisis de la eficiencia actual y a futuro del proceso de carga y descarga de contenedores. Se consideran los sistemas Terminal Cuenca del Plata (TCP) y Administración Nacional de Puertos (ANP), operado actualmente por Montecon. La metodología seleccionada ha sido la estimación y simulación de un Modelo de Filas de Espera, ya que permite estimar el tiempo que se espera que un buque aguarde hasta ser atendido. La conclusión de la investigación es que, con los niveles actuales de actividad, si bien se observan considerables tiempos de espera en la TCP, todavía existe margen para el crecimiento de la operativa antes que el puerto en su conjunto alcance niveles importantes de congestionamiento. El análisis de los escenarios a mediano y largo plazo permite afirmar que los sistemas estudiados llegarían a un nivel de saturación de no realizarse inversiones de ampliación. Si bien existen proyectos de inversión para ampliar la infraestructura destinada a la operativa con buques portacontenedores, aún tomando en cuenta el impacto de dichas inversiones, el sistema portuario y fundamentalmente el TCP podrían llegar a presentar un alto grado de congestionamiento para el año 2020. En ese contexto es de esperar que los tiempos que deban aguardar los buques para ser atendidos alcancen niveles muy elevados, lo que representaría altos costos para los clientes del sistema y que podrían afectar la competitividad regional del puerto.


Detalles Bibliográficos
2010
SECTOR PORTUARIO
PUERTOS COMERCIALES
PUERTO HUB
CONTENEDORES
TEORIA DE FILAS DE ESPERA
AGNER KRARUP ERLANG
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/306
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523208819113984
author Gorriti, María Jimena
author2 Hornes, Claudio
Pereyra, Marcos
author2_role author
author
author_facet Gorriti, María Jimena
Hornes, Claudio
Pereyra, Marcos
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
e292b442194b9c10f4b67d051b0de539
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/1/M-CD4051.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Roche, Hugo
dc.creator.none.fl_str_mv Gorriti, María Jimena
Hornes, Claudio
Pereyra, Marcos
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:08:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:08:44Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En virtud de la trascendencia del Puerto de Montevideo para la actividad económica del país se considera relevante realizar un análisis de la eficiencia actual y a futuro del proceso de carga y descarga de contenedores. Se consideran los sistemas Terminal Cuenca del Plata (TCP) y Administración Nacional de Puertos (ANP), operado actualmente por Montecon. La metodología seleccionada ha sido la estimación y simulación de un Modelo de Filas de Espera, ya que permite estimar el tiempo que se espera que un buque aguarde hasta ser atendido. La conclusión de la investigación es que, con los niveles actuales de actividad, si bien se observan considerables tiempos de espera en la TCP, todavía existe margen para el crecimiento de la operativa antes que el puerto en su conjunto alcance niveles importantes de congestionamiento. El análisis de los escenarios a mediano y largo plazo permite afirmar que los sistemas estudiados llegarían a un nivel de saturación de no realizarse inversiones de ampliación. Si bien existen proyectos de inversión para ampliar la infraestructura destinada a la operativa con buques portacontenedores, aún tomando en cuenta el impacto de dichas inversiones, el sistema portuario y fundamentalmente el TCP podrían llegar a presentar un alto grado de congestionamiento para el año 2020. En ese contexto es de esperar que los tiempos que deban aguardar los buques para ser atendidos alcancen niveles muy elevados, lo que representaría altos costos para los clientes del sistema y que podrían afectar la competitividad regional del puerto.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv GORRITI, M., HORNES, C., PEREYRA, M. "Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/306
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv SECTOR PORTUARIO
PUERTOS COMERCIALES
PUERTO HUB
CONTENEDORES
TEORIA DE FILAS DE ESPERA
AGNER KRARUP ERLANG
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En virtud de la trascendencia del Puerto de Montevideo para la actividad económica del país se considera relevante realizar un análisis de la eficiencia actual y a futuro del proceso de carga y descarga de contenedores. Se consideran los sistemas Terminal Cuenca del Plata (TCP) y Administración Nacional de Puertos (ANP), operado actualmente por Montecon. La metodología seleccionada ha sido la estimación y simulación de un Modelo de Filas de Espera, ya que permite estimar el tiempo que se espera que un buque aguarde hasta ser atendido. La conclusión de la investigación es que, con los niveles actuales de actividad, si bien se observan considerables tiempos de espera en la TCP, todavía existe margen para el crecimiento de la operativa antes que el puerto en su conjunto alcance niveles importantes de congestionamiento. El análisis de los escenarios a mediano y largo plazo permite afirmar que los sistemas estudiados llegarían a un nivel de saturación de no realizarse inversiones de ampliación. Si bien existen proyectos de inversión para ampliar la infraestructura destinada a la operativa con buques portacontenedores, aún tomando en cuenta el impacto de dichas inversiones, el sistema portuario y fundamentalmente el TCP podrían llegar a presentar un alto grado de congestionamiento para el año 2020. En ese contexto es de esperar que los tiempos que deban aguardar los buques para ser atendidos alcancen niveles muy elevados, lo que representaría altos costos para los clientes del sistema y que podrían afectar la competitividad regional del puerto.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_e25cf3150c7541696c4b09323881b187
identifier_str_mv GORRITI, M., HORNES, C., PEREYRA, M. "Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/306
publishDate 2010
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:08:44Z2014-11-24T14:08:44Z201020141015GORRITI, M., HORNES, C., PEREYRA, M. "Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/306En virtud de la trascendencia del Puerto de Montevideo para la actividad económica del país se considera relevante realizar un análisis de la eficiencia actual y a futuro del proceso de carga y descarga de contenedores. Se consideran los sistemas Terminal Cuenca del Plata (TCP) y Administración Nacional de Puertos (ANP), operado actualmente por Montecon. La metodología seleccionada ha sido la estimación y simulación de un Modelo de Filas de Espera, ya que permite estimar el tiempo que se espera que un buque aguarde hasta ser atendido. La conclusión de la investigación es que, con los niveles actuales de actividad, si bien se observan considerables tiempos de espera en la TCP, todavía existe margen para el crecimiento de la operativa antes que el puerto en su conjunto alcance niveles importantes de congestionamiento. El análisis de los escenarios a mediano y largo plazo permite afirmar que los sistemas estudiados llegarían a un nivel de saturación de no realizarse inversiones de ampliación. Si bien existen proyectos de inversión para ampliar la infraestructura destinada a la operativa con buques portacontenedores, aún tomando en cuenta el impacto de dichas inversiones, el sistema portuario y fundamentalmente el TCP podrían llegar a presentar un alto grado de congestionamiento para el año 2020. En ese contexto es de esperar que los tiempos que deban aguardar los buques para ser atendidos alcancen niveles muy elevados, lo que representaría altos costos para los clientes del sistema y que podrían afectar la competitividad regional del puerto.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:08:44Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4051.pdf: 1500089 bytes, checksum: e292b442194b9c10f4b67d051b0de539 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2010application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)SECTOR PORTUARIOPUERTOS COMERCIALESPUERTO HUBCONTENEDORESTEORIA DE FILAS DE ESPERAAGNER KRARUP ERLANGAnálisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de MontevideoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaGorriti, María JimenaHornes, ClaudioPereyra, MarcosRoche, HugoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4051.pdfapplication/pdf1500089http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/306/1/M-CD4051.pdfe292b442194b9c10f4b67d051b0de539MD5120.500.12008/3062020-11-17 15:04:41.736oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:35.277182COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
Gorriti, María Jimena
SECTOR PORTUARIO
PUERTOS COMERCIALES
PUERTO HUB
CONTENEDORES
TEORIA DE FILAS DE ESPERA
AGNER KRARUP ERLANG
status_str acceptedVersion
title Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
title_full Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
title_fullStr Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
title_full_unstemmed Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
title_short Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
title_sort Análisis de desempeño del proceso de carga de contenedores en el puerto de Montevideo
topic SECTOR PORTUARIO
PUERTOS COMERCIALES
PUERTO HUB
CONTENEDORES
TEORIA DE FILAS DE ESPERA
AGNER KRARUP ERLANG
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/306