La política de regionalización de la Universidad de la República. Un proceso para promover la interdisciplina en el Uruguay
Resumen:
En este artículo se presenta el programa de regionalización desarrollado por la Universidad de la República en el periodo 2008-2014 y cómo el mismo fue una plataforma para promover la interdisciplina. Primero se describe el programa de transformación universitaria en el cual se inscribe y a continuación el programa de regionalización. Se explica cómo ese programa promovió la interdisciplina y se señalan algunas dificultades encontradas.
2016 | |
Reforma universitaria Interdisciplina Política Uruguay Procesamiento de Señales |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42734
https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2016.10.57753 |
|
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Algunas reflexiones sobre el cultivo de la interdisciplina en nuestro contexto
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2010) -
Sobre la integralidad en la Universidad de la República
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2015) -
Los ciclos iniciales optativos: un aporte a la transformación educativa en la Universidad de la República
Autor(es):: Brum, Laura
Fecha de publicación:: (2012) -
Interdisciplina: la polisemia y la concepción de los docentes
Autor(es):: Parentelli, Varenka
Fecha de publicación:: (2015) -
Algunas reflexiones sobre la Extensión en la Facultad de Ingeniería en 2017
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2019)