Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto

Amaral, Danilo

Supervisor(es): Moncecchi, Guillermo - Rosá, Aiala

Resumen:

La generación de opiniones de forma masiva en medios sociales hace posible el diseño de técnicas de aprendizaje que permiten obtener conocimiento útil para la toma de decisiones de organizaciones y empresas. Un sistema capaz de inferir nueva información a partir de las opiniones públicas en las redes aporta valor al negocio y da al usuario la capacidad de procesar rápidamente información que realmente sea útil para un propósito especifico. En el presente documento se describe el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado «Evolución de opiniones en redes sociales sobre temas de interés público». El mismo pretende llevar el estudio de la opinión pública al campo de la inteligencia artificial sobre el cual se aborda el problema de extracción automática de representaciones estructuradas de las opiniones de los usuarios contenidas en los textos. Se estudian los componentes y aspectos de una opinión con el objetivo de construir un sistema de aprendizaje automático para la identificación de aspectos sobre las opiniones emitidas por los usuarios. Finalmente se implementa un sistema de aprendizaje que determine la polaridad de los aspectos involucrados en la opinión bajo un cierto tópico.


Detalles Bibliográficos
2020
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMOS DE APRENDIZAJE
REDES NEURONALES
LINGÜISTICA COMPUTACIONAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23883
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523225530269696
author Amaral, Danilo
author_facet Amaral, Danilo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
d77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
18483f69100920065f1b274c3cfcaac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/1/AMA2020.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Amaral Danilo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Moncecchi, Guillermo
Rosá, Aiala
dc.creator.none.fl_str_mv Amaral, Danilo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-08T18:37:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-08T18:37:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La generación de opiniones de forma masiva en medios sociales hace posible el diseño de técnicas de aprendizaje que permiten obtener conocimiento útil para la toma de decisiones de organizaciones y empresas. Un sistema capaz de inferir nueva información a partir de las opiniones públicas en las redes aporta valor al negocio y da al usuario la capacidad de procesar rápidamente información que realmente sea útil para un propósito especifico. En el presente documento se describe el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado «Evolución de opiniones en redes sociales sobre temas de interés público». El mismo pretende llevar el estudio de la opinión pública al campo de la inteligencia artificial sobre el cual se aborda el problema de extracción automática de representaciones estructuradas de las opiniones de los usuarios contenidas en los textos. Se estudian los componentes y aspectos de una opinión con el objetivo de construir un sistema de aprendizaje automático para la identificación de aspectos sobre las opiniones emitidas por los usuarios. Finalmente se implementa un sistema de aprendizaje que determine la polaridad de los aspectos involucrados en la opinión bajo un cierto tópico.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 90 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Amaral, D. Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2020.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/23883
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar.FI
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMOS DE APRENDIZAJE
REDES NEURONALES
LINGÜISTICA COMPUTACIONAL
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La generación de opiniones de forma masiva en medios sociales hace posible el diseño de técnicas de aprendizaje que permiten obtener conocimiento útil para la toma de decisiones de organizaciones y empresas. Un sistema capaz de inferir nueva información a partir de las opiniones públicas en las redes aporta valor al negocio y da al usuario la capacidad de procesar rápidamente información que realmente sea útil para un propósito especifico. En el presente documento se describe el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado «Evolución de opiniones en redes sociales sobre temas de interés público». El mismo pretende llevar el estudio de la opinión pública al campo de la inteligencia artificial sobre el cual se aborda el problema de extracción automática de representaciones estructuradas de las opiniones de los usuarios contenidas en los textos. Se estudian los componentes y aspectos de una opinión con el objetivo de construir un sistema de aprendizaje automático para la identificación de aspectos sobre las opiniones emitidas por los usuarios. Finalmente se implementa un sistema de aprendizaje que determine la polaridad de los aspectos involucrados en la opinión bajo un cierto tópico.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_e117bde0c92f7169c8db559e66b8a76f
identifier_str_mv Amaral, D. Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2020.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/23883
publishDate 2020
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Amaral Danilo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2020-05-08T18:37:19Z2020-05-08T18:37:19Z2020Amaral, D. Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2020.https://hdl.handle.net/20.500.12008/23883La generación de opiniones de forma masiva en medios sociales hace posible el diseño de técnicas de aprendizaje que permiten obtener conocimiento útil para la toma de decisiones de organizaciones y empresas. Un sistema capaz de inferir nueva información a partir de las opiniones públicas en las redes aporta valor al negocio y da al usuario la capacidad de procesar rápidamente información que realmente sea útil para un propósito especifico. En el presente documento se describe el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado «Evolución de opiniones en redes sociales sobre temas de interés público». El mismo pretende llevar el estudio de la opinión pública al campo de la inteligencia artificial sobre el cual se aborda el problema de extracción automática de representaciones estructuradas de las opiniones de los usuarios contenidas en los textos. Se estudian los componentes y aspectos de una opinión con el objetivo de construir un sistema de aprendizaje automático para la identificación de aspectos sobre las opiniones emitidas por los usuarios. Finalmente se implementa un sistema de aprendizaje que determine la polaridad de los aspectos involucrados en la opinión bajo un cierto tópico.Submitted by Cabrera Gabriela (gfcabrerarossi@gmail.com) on 2020-05-07T18:34:02Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) AMA2020.pdf: 934328 bytes, checksum: 18483f69100920065f1b274c3cfcaac2 (MD5)Approved for entry into archive by Machado Jimena (jmachado@fing.edu.uy) on 2020-05-08T18:34:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) AMA2020.pdf: 934328 bytes, checksum: 18483f69100920065f1b274c3cfcaac2 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-05-08T18:37:19Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) AMA2020.pdf: 934328 bytes, checksum: 18483f69100920065f1b274c3cfcaac2 (MD5) Previous issue date: 202090 p.application/pdfesspaUdelar.FILas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)INTELIGENCIA ARTIFICIALALGORITMOS DE APRENDIZAJEREDES NEURONALESLINGÜISTICA COMPUTACIONALEstudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspectoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAmaral, DaniloMoncecchi, GuillermoRosá, AialaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838687http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/3/license_textd77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALAMA2020.pdfAMA2020.pdfapplication/pdf934328http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23883/1/AMA2020.pdf18483f69100920065f1b274c3cfcaac2MD5120.500.12008/238832024-04-12 14:06:40.655oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:19.275707COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
Amaral, Danilo
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMOS DE APRENDIZAJE
REDES NEURONALES
LINGÜISTICA COMPUTACIONAL
status_str acceptedVersion
title Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
title_full Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
title_fullStr Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
title_full_unstemmed Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
title_short Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
title_sort Estudio de las opiniones utilizando análisis de sentimientos a nivel de aspecto
topic INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMOS DE APRENDIZAJE
REDES NEURONALES
LINGÜISTICA COMPUTACIONAL
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/23883