Un aporte al Trabajo Social desde el Teatro del Oprimido
Resumen:
Este artículo tiene por objetivo aportar a las discusiones metodológicas actuales del Trabajo Social desde la Educación Popular y particularmente desee el Teatro del Oprimido. El mismo viene siendo utilizado en el área de las Ciencias Sociales como metodología inscripta en el ejercicio profesional. Se considera su pertinencia en tanto permite abordar algunas discusiones relativas al quehacer profesional, abarcando diversas dimensiones (investigativa, socioeducativa y dimensión ético-política). Se trata de poder ampliar la mirada desde el Trabajo Social al Teatro del Oprimido, como posible herramienta a la hora de la investigación e intervención social, tomando las principales discusiones del quehacer profesional y la concepción de sujeto, bajo la reseña del Movimiento de Reconceptualización. Se subraya la exploración como elemento crucial para el ejercicio profesional en torno al tejido social. La reflexión se vincula a poder retomar el elemento dialógico de aproximación al conocimiento desde el sujeto como actor de la transformación social
2016 | |
Teatro del oprimido Educación popular Sujeto Reconceptualización |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7262 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Participación y sujeto en el TS: aportes desde el TO
Autor(es):: Borda González, Karina Lucía
Fecha de publicación:: (2017) -
Alcances de la representación en teatro del oprimido de adolescentes privados de libertad
Autor(es):: Speranza, Sabrina
Fecha de publicación:: (2016) -
Tiempo histórico, redención y oprimidos en Benjamin: Aportes para la praxis político-cultural
Autor(es):: Casas, Alejandro
Fecha de publicación:: (2020) -
Vanguardias retrasadas en el teatro uruguayo : el rol actualizador de Teatro Uno
Autor(es):: Rehermann, Carlos
Fecha de publicación:: (2014) -
Trabajo Social : ruptura y nuevos desafíos
Autor(es):: Gérez Bounous, Gissel Analí
Fecha de publicación:: (2010)