¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica
Resumen:
Este trabajo se enfoca en conocer qué tipo de individuos son los que estudian música clásica de Montevideo, a partir de dos institutos de enseñanza, la Escuela Universitaria de Música y la Escuela Municipal de Montevideo. Nos enfocamos en encontrar y comprender los diversos factores que llevan al individuo a estudiar música en general, su acercamiento a la música clásica y cuál ha sido la evolución de estos factores hasta el presente. Secundariamente intentamos poner a prueba el concepto de «alta cultura», esto debido a la existencia de una casi inmediata asociación de la música clásica con una elite socioeconómica dominante y hermética. El título del documento Para lograr aproximarnos a los objetivos hemos utilizado técnicas del enfoque metodológico cualitativo. En primer lugar, entrevistamos y armamos un grupo de discusión, por un lado para darle luz a las dimensiones y objetivos propuestos y encontrar dimensiones que no hayamos tenido en cuenta; y por otro lado, para contrastar la información recabada con las entrevistas, ganando así validez interna. Entre los resultados que consideramos destacar son, entre ellos, la importancia del 5to artístico como punto de encuentro de los artistas dispersos, elaboramos una tipología de los individuos que eligen estudiar esta música, y además logramos una desarticulación de la asociación música clásica-elite.
2014 | |
MEDIOS DE COMUNICACION MUSICA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37955 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523151022653440 |
---|---|
author | Sansone, Sebastián |
author2 | Alvarez Vigna, Mariana Andreoli, Guido |
author2_role | author author |
author_facet | Sansone, Sebastián Alvarez Vigna, Mariana Andreoli, Guido |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 e8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cb 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 b781426dff6b8848cd30fac6a06f4fbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/1/XIII+JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Sansone Sebastián Alvarez Vigna Mariana Andreoli Guido |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sansone, Sebastián Alvarez Vigna, Mariana Andreoli, Guido |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-07-04T21:44:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-07-04T21:44:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2014 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Este trabajo se enfoca en conocer qué tipo de individuos son los que estudian música clásica de Montevideo, a partir de dos institutos de enseñanza, la Escuela Universitaria de Música y la Escuela Municipal de Montevideo. Nos enfocamos en encontrar y comprender los diversos factores que llevan al individuo a estudiar música en general, su acercamiento a la música clásica y cuál ha sido la evolución de estos factores hasta el presente. Secundariamente intentamos poner a prueba el concepto de «alta cultura», esto debido a la existencia de una casi inmediata asociación de la música clásica con una elite socioeconómica dominante y hermética. El título del documento Para lograr aproximarnos a los objetivos hemos utilizado técnicas del enfoque metodológico cualitativo. En primer lugar, entrevistamos y armamos un grupo de discusión, por un lado para darle luz a las dimensiones y objetivos propuestos y encontrar dimensiones que no hayamos tenido en cuenta; y por otro lado, para contrastar la información recabada con las entrevistas, ganando así validez interna. Entre los resultados que consideramos destacar son, entre ellos, la importancia del 5to artístico como punto de encuentro de los artistas dispersos, elaboramos una tipología de los individuos que eligen estudiar esta música, y además logramos una desarticulación de la asociación música clásica-elite. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 71 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Sansone, S, Alvarez Vigna, M y Andreoli, G. "Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay? (Montevideo, setiembre 2014) Montevideo : Udelar.FCS, 2014. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37955 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | MEDIOS DE COMUNICACION MUSICA |
dc.title.none.fl_str_mv | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
dc.type.es.fl_str_mv | Ponencia |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Este trabajo se enfoca en conocer qué tipo de individuos son los que estudian música clásica de Montevideo, a partir de dos institutos de enseñanza, la Escuela Universitaria de Música y la Escuela Municipal de Montevideo. Nos enfocamos en encontrar y comprender los diversos factores que llevan al individuo a estudiar música en general, su acercamiento a la música clásica y cuál ha sido la evolución de estos factores hasta el presente. Secundariamente intentamos poner a prueba el concepto de «alta cultura», esto debido a la existencia de una casi inmediata asociación de la música clásica con una elite socioeconómica dominante y hermética. El título del documento Para lograr aproximarnos a los objetivos hemos utilizado técnicas del enfoque metodológico cualitativo. En primer lugar, entrevistamos y armamos un grupo de discusión, por un lado para darle luz a las dimensiones y objetivos propuestos y encontrar dimensiones que no hayamos tenido en cuenta; y por otro lado, para contrastar la información recabada con las entrevistas, ganando así validez interna. Entre los resultados que consideramos destacar son, entre ellos, la importancia del 5to artístico como punto de encuentro de los artistas dispersos, elaboramos una tipología de los individuos que eligen estudiar esta música, y además logramos una desarticulación de la asociación música clásica-elite. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | conferenceObject |
id | COLIBRI_de1862635c31a45d75ee28943efd89d7 |
identifier_str_mv | Sansone, S, Alvarez Vigna, M y Andreoli, G. "Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay? (Montevideo, setiembre 2014) Montevideo : Udelar.FCS, 2014. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/37955 |
publishDate | 2014 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Sansone SebastiánAlvarez Vigna MarianaAndreoli Guido2023-07-04T21:44:54Z2023-07-04T21:44:54Z2014Sansone, S, Alvarez Vigna, M y Andreoli, G. "Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay? (Montevideo, setiembre 2014) Montevideo : Udelar.FCS, 2014.https://hdl.handle.net/20.500.12008/37955Este trabajo se enfoca en conocer qué tipo de individuos son los que estudian música clásica de Montevideo, a partir de dos institutos de enseñanza, la Escuela Universitaria de Música y la Escuela Municipal de Montevideo. Nos enfocamos en encontrar y comprender los diversos factores que llevan al individuo a estudiar música en general, su acercamiento a la música clásica y cuál ha sido la evolución de estos factores hasta el presente. Secundariamente intentamos poner a prueba el concepto de «alta cultura», esto debido a la existencia de una casi inmediata asociación de la música clásica con una elite socioeconómica dominante y hermética. El título del documento Para lograr aproximarnos a los objetivos hemos utilizado técnicas del enfoque metodológico cualitativo. En primer lugar, entrevistamos y armamos un grupo de discusión, por un lado para darle luz a las dimensiones y objetivos propuestos y encontrar dimensiones que no hayamos tenido en cuenta; y por otro lado, para contrastar la información recabada con las entrevistas, ganando así validez interna. Entre los resultados que consideramos destacar son, entre ellos, la importancia del 5to artístico como punto de encuentro de los artistas dispersos, elaboramos una tipología de los individuos que eligen estudiar esta música, y además logramos una desarticulación de la asociación música clásica-elite.Submitted by Lima Silvina (silvina.lima@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-03T21:01:06Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XIII JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdf: 1374748 bytes, checksum: b781426dff6b8848cd30fac6a06f4fbd (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-04T20:47:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XIII JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdf: 1374748 bytes, checksum: b781426dff6b8848cd30fac6a06f4fbd (MD5)Made available in DSpace by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2023-07-04T21:44:54Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XIII JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdf: 1374748 bytes, checksum: b781426dff6b8848cd30fac6a06f4fbd (MD5) Previous issue date: 201471 p.application/pdfesspaUdelar. FCSXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)MEDIOS DE COMUNICACIONMUSICA¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásicaPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSansone, SebastiánAlvarez Vigna, MarianaAndreoli, GuidoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838782http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/3/license_texte8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cbMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALXIII JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdfXIII JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdfapplication/pdf1374748http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37955/1/XIII+JICS_Sansone_Alvarez_Andreoli.pdfb781426dff6b8848cd30fac6a06f4fbdMD5120.500.12008/379552023-07-20 18:39:24.793oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:44.843695COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica Sansone, Sebastián MEDIOS DE COMUNICACION MUSICA |
status_str | publishedVersion |
title | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
title_full | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
title_fullStr | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
title_full_unstemmed | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
title_short | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
title_sort | ¿Aristomúsica? : una aproximación a las trayectorias individuales de los estudiantes de música clásica |
topic | MEDIOS DE COMUNICACION MUSICA |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37955 |