FingER : diseño e implementación de un motor gráfico 3D en tiempo real
Supervisor(es): Fernández Albano, Eduardo - Laurenzo, Tomás
Resumen:
Este trabajo de proyecto de grado presenta el diseño e implementación de un motor 3d en tiempo real del que se ha implementado un sistema de división espacial, un sistema visualización y un sistema de colisiones y respuesta física. En el diseño de cada uno de estos módulos se persiguió el objetivo de maximizar su rendimiento para lo cual se implementaron distintas técnicas de optimización: un grafo celda-portal, un sistema de optimización de cambios de estados del renderer y un sistema de reducción de verificaciones de situaciones de contacto entre objetos. El diseño del sistema de visualización tuvo en cuenta las características del hardware gráfico que generalmente se utiliza en este tipo de aplicaciones.
2007 | |
Motor 3D Tiempo Real División Espacial Visualización Colisiones Respuesta Física Renderer Hardware Gráfico |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3103 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Este trabajo de proyecto de grado presenta el diseño e implementación de un motor 3d en tiempo real del que se ha implementado un sistema de división espacial, un sistema visualización y un sistema de colisiones y respuesta física. En el diseño de cada uno de estos módulos se persiguió el objetivo de maximizar su rendimiento para lo cual se implementaron distintas técnicas de optimización: un grafo celda-portal, un sistema de optimización de cambios de estados del renderer y un sistema de reducción de verificaciones de situaciones de contacto entre objetos. El diseño del sistema de visualización tuvo en cuenta las características del hardware gráfico que generalmente se utiliza en este tipo de aplicaciones. |
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