La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo

González Barbat, Cecilia - Sztern Spitzer, Diego

Supervisor(es): Barbieri, Eduardo

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es investigar la relación entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de la deuda corporativa del mercado de valores uruguayo, a través de un análisis empírico de las Obligaciones Negociables y de la deuda emitida por Fideicomisos Financieros vigentes al 31 de agosto de 2008. Se parte de la hipótesis verificada en los mercados de deuda internacionales, en la cual se afirma que a mayor riesgo de incumplimiento implícito en un título, mayor es su rendimiento, compensando de ese modo a los tenedores de los mismos. Dado que la Calificación de Riesgo de las emisiones es un buen indicador del riesgo de incumplimiento, el estudio realizado se focaliza en la relación existente entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de los títulos. Del análisis de las emisiones corporativas uruguayas surge la conclusión de que en el mercado de valores uruguayo en términos de rendimiento promedio, se cumple que entre dos conjuntos de títulos corporativos comparables en cuanto a plazo y moneda, el que presente mejor calificación de riesgo será el de menor rendimiento.

Detalles Bibliográficos
2010
OBLIGACIONES NEGOCIABLES
FIDEICOMISOS FINANCIEROS
RIESGO
BONOS
RETORNO
MERCADO DE VALORES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/304
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1877554709076639744
author González Barbat, Cecilia
author2 Sztern Spitzer, Diego
author2_role author
author_facet González Barbat, Cecilia
Sztern Spitzer, Diego
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
9cfeaebda1ead9c97dfb40ee216fecd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/1/M-CD4089.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Barbieri, Eduardo
dc.creator.none.fl_str_mv González Barbat, Cecilia
Sztern Spitzer, Diego
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:08:42Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es investigar la relación entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de la deuda corporativa del mercado de valores uruguayo, a través de un análisis empírico de las Obligaciones Negociables y de la deuda emitida por Fideicomisos Financieros vigentes al 31 de agosto de 2008. Se parte de la hipótesis verificada en los mercados de deuda internacionales, en la cual se afirma que a mayor riesgo de incumplimiento implícito en un título, mayor es su rendimiento, compensando de ese modo a los tenedores de los mismos. Dado que la Calificación de Riesgo de las emisiones es un buen indicador del riesgo de incumplimiento, el estudio realizado se focaliza en la relación existente entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de los títulos. Del análisis de las emisiones corporativas uruguayas surge la conclusión de que en el mercado de valores uruguayo en términos de rendimiento promedio, se cumple que entre dos conjuntos de títulos corporativos comparables en cuanto a plazo y moneda, el que presente mejor calificación de riesgo será el de menor rendimiento.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv GONZÁLEZ BARBAT, C., SZTERN SPITZER, D. "La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/304
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv OBLIGACIONES NEGOCIABLES
FIDEICOMISOS FINANCIEROS
RIESGO
BONOS
RETORNO
MERCADO DE VALORES
dc.title.none.fl_str_mv La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El objetivo del presente trabajo es investigar la relación entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de la deuda corporativa del mercado de valores uruguayo, a través de un análisis empírico de las Obligaciones Negociables y de la deuda emitida por Fideicomisos Financieros vigentes al 31 de agosto de 2008. Se parte de la hipótesis verificada en los mercados de deuda internacionales, en la cual se afirma que a mayor riesgo de incumplimiento implícito en un título, mayor es su rendimiento, compensando de ese modo a los tenedores de los mismos. Dado que la Calificación de Riesgo de las emisiones es un buen indicador del riesgo de incumplimiento, el estudio realizado se focaliza en la relación existente entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de los títulos. Del análisis de las emisiones corporativas uruguayas surge la conclusión de que en el mercado de valores uruguayo en términos de rendimiento promedio, se cumple que entre dos conjuntos de títulos corporativos comparables en cuanto a plazo y moneda, el que presente mejor calificación de riesgo será el de menor rendimiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_dbc357ea54bbc5d43607059df5132e5d
identifier_str_mv GONZÁLEZ BARBAT, C., SZTERN SPITZER, D. "La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/304
publishDate 2010
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv karina.camps@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:08:42Z2014-11-24T14:08:42Z201020141015GONZÁLEZ BARBAT, C., SZTERN SPITZER, D. "La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/304El objetivo del presente trabajo es investigar la relación entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de la deuda corporativa del mercado de valores uruguayo, a través de un análisis empírico de las Obligaciones Negociables y de la deuda emitida por Fideicomisos Financieros vigentes al 31 de agosto de 2008. Se parte de la hipótesis verificada en los mercados de deuda internacionales, en la cual se afirma que a mayor riesgo de incumplimiento implícito en un título, mayor es su rendimiento, compensando de ese modo a los tenedores de los mismos. Dado que la Calificación de Riesgo de las emisiones es un buen indicador del riesgo de incumplimiento, el estudio realizado se focaliza en la relación existente entre las calificaciones de riesgo y los rendimientos de los títulos. Del análisis de las emisiones corporativas uruguayas surge la conclusión de que en el mercado de valores uruguayo en términos de rendimiento promedio, se cumple que entre dos conjuntos de títulos corporativos comparables en cuanto a plazo y moneda, el que presente mejor calificación de riesgo será el de menor rendimiento.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:08:42Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4089.pdf: 1117165 bytes, checksum: 9cfeaebda1ead9c97dfb40ee216fecd7 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2010application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)OBLIGACIONES NEGOCIABLESFIDEICOMISOS FINANCIEROSRIESGOBONOSRETORNOMERCADO DE VALORESLa calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaGonzález Barbat, CeciliaSztern Spitzer, DiegoBarbieri, EduardoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónLicenciado en EconomíaLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4089.pdfapplication/pdf1117165http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/304/1/M-CD4089.pdf9cfeaebda1ead9c97dfb40ee216fecd7MD5120.500.12008/3042020-11-17 15:19:36.388oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Institucionalhttps://www.colibri.udelar.edu.uyUniversidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestkarina.camps@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712020-11-17T18:19:36COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
González Barbat, Cecilia
OBLIGACIONES NEGOCIABLES
FIDEICOMISOS FINANCIEROS
RIESGO
BONOS
RETORNO
MERCADO DE VALORES
status_str acceptedVersion
title La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
title_full La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
title_fullStr La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
title_full_unstemmed La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
title_short La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
title_sort La calificación de riesgo y el retorno de la deuda corporativa en el mercado de valores uruguayo
topic OBLIGACIONES NEGOCIABLES
FIDEICOMISOS FINANCIEROS
RIESGO
BONOS
RETORNO
MERCADO DE VALORES
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/304