Universalizar la educación media en Uruguay : ausencias,tensiones y desafíos
Resumen:
Este libro es el resultado de una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Mediante un enfoque interdisciplinario y triangulación metodologica, el proyecto se propuso identificar los desafíos sociales, educativos, políticos y económicos que suponen hoy para Uruguay cumplir con el mandato de obligatoriedad de los ciclos básico y superior de la educación media consagrado en la Ley de Educación de 2008.
2013 | |
JUVENTUD ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION ADOLESCENTES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7614 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Implementación de la educación sexual en educación media secundaria: percepción de adolescentes y referentes educativos en Montevideo
Autor(es):: Anchorena Lema, Valeria Daniela
Fecha de publicación:: (2023) -
La desafiliación en la Educación Media y Superior de Uruguay: conceptos, estudios y políticas
Autor(es):: Boado Martínez, Marcelo
Fecha de publicación:: (2010) -
Derecho a la educación y mandato de obligatoriedad en la Enseñanza Media. La igualdad en cuestión
Fecha de publicación:: (2017) -
Tiempo de conflictos : transitar la adolescencia en un centro educativo de enseñanza media
Autor(es):: Catalurda, Rocío
Fecha de publicación:: (2013) -
Cuando la teoría importa: dos miradas sobre las representaciones y prácticas de los jóvenes liceales
Autor(es):: Espíndola, Fabiana
Fecha de publicación:: (2001)