Configuraciones escénicas del aprendizaje

Suárez Dmitruk, Andrea Luisa

Supervisor(es): López, Mabel Amanda

Resumen:

Este trabajo problematiza sobre la forma, contextura y estructura de los signos en los espacios de aprendizaje, como desencadenantes de eventos de semiosis y comunicación, en las disciplinas proyectuales. Desde una perspectiva semántica, sintáctica y pragmática, objetos y sujetos se articulan desencadenando eventos a partir de situaciones estructurantes deseadas. Esta mirada articula la morfología escénica y el aprendizaje a través de la semiótica.Se propone indagar en el fenómeno de las conductas y acciones que se desencadenan en los estudiantes a partir de determinadas alteraciones sígnicas, en los espacios de aprendizaje, con énfasis en los objetos; en adelante un conjunto de imágenes refieren a situaciones plagadas de acciones corporales, movimientos, miradas, formas de diálogo, intercambios, niveles de proximidad física, formas de habitar el espacio de aprendizaje; un accionar conjunto que colabora de manera significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta advertida condición de escenario configurable provee a los espacios de aprendizaje de identidades renovadas y diferenciadas de comunicación.


Detalles Bibliográficos
2022
COMUNICACION VISUAL
SEMIOSIS
APRENDIZAJE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35303
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)