Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay

Laguna Beltrán, Hugo Emilio

Supervisor(es): Bianchi, Carlos

Resumen:

Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.


Detalles Bibliográficos
2019
Innovación
Empleo
Firma
Estrategias
Encuestas de Innovación
MERCADO DE TRABAJO
EMPRESAS
CALIFICACION LABORAL
SALARIOS
PUESTOS DE TRABAJO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)