Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay

Laguna Beltrán, Hugo Emilio

Supervisor(es): Bianchi, Carlos

Resumen:

Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.


Detalles Bibliográficos
2019
Innovación
Empleo
Firma
Estrategias
Encuestas de Innovación
MERCADO DE TRABAJO
EMPRESAS
CALIFICACION LABORAL
SALARIOS
PUESTOS DE TRABAJO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522835874185216
author Laguna Beltrán, Hugo Emilio
author_facet Laguna Beltrán, Hugo Emilio
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1
c160655373669e9e820be72396ec31f1
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95
d1c789e82ab1d5b876776504428286cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/1/TM221.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Bianchi, Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Laguna Beltrán, Hugo Emilio
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T18:52:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T18:52:12Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20220322
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 52 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Laguna Beltrán, H. Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Innovación
Empleo
Firma
Estrategias
Encuestas de Innovación
dc.subject.other.es.fl_str_mv MERCADO DE TRABAJO
EMPRESAS
CALIFICACION LABORAL
SALARIOS
PUESTOS DE TRABAJO
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_d8f1c5cdad873c8d4a01320a14ab9496
identifier_str_mv Laguna Beltrán, H. Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/31113
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling 2022-03-22T18:52:12Z2022-03-22T18:52:12Z201920220322Laguna Beltrán, H. Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.Made available in DSpace on 2022-03-22T18:52:12Z (GMT). No. of bitstreams: 5 TM221.pdf: 1373106 bytes, checksum: d1c789e82ab1d5b876776504428286cb (MD5) license_text: 38518 bytes, checksum: c160655373669e9e820be72396ec31f1 (MD5) license_url: 50 bytes, checksum: a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 (MD5) license_rdf: 11336 bytes, checksum: 1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 201952 p.application/pdfesspaUdelar. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)InnovaciónEmpleoFirmaEstrategiasEncuestas de InnovaciónMERCADO DE TRABAJOEMPRESASCALIFICACION LABORALSALARIOSPUESTOS DE TRABAJOLas estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para UruguayTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLaguna Beltrán, Hugo EmilioBianchi, CarlosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónMagíster en EconomíaLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/5/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream38518http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/2/license_textc160655373669e9e820be72396ec31f1MD52license_urlapplication/octet-stream50http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_rdfapplication/octet-stream11336http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/4/license_rdf1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95MD54ORIGINALTM221.pdfapplication/pdf1373106http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31113/1/TM221.pdfd1c789e82ab1d5b876776504428286cbMD5120.500.12008/311132022-03-22 15:52:12.912oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:41.828579COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
Laguna Beltrán, Hugo Emilio
Innovación
Empleo
Firma
Estrategias
Encuestas de Innovación
MERCADO DE TRABAJO
EMPRESAS
CALIFICACION LABORAL
SALARIOS
PUESTOS DE TRABAJO
status_str acceptedVersion
title Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
title_full Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
title_fullStr Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
title_full_unstemmed Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
title_short Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
title_sort Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
topic Innovación
Empleo
Firma
Estrategias
Encuestas de Innovación
MERCADO DE TRABAJO
EMPRESAS
CALIFICACION LABORAL
SALARIOS
PUESTOS DE TRABAJO
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113