Reformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002
Resumen:
Este trabajo tiene por objetivo realizar una primera y por tanto provisoria, evaluación de los impactos que pudieran haber tenido un vigoroso Programa de Reformas de la Educación Primaria Pública iniciado en el año 1996. El objeto de la atención en este trabajo serán los desempeños de los alumnos en las áreas de lengua y matemática. Tres son las preguntas que guían el análisis. ¿Mejoró la calidad de la educación primaria en el sexenio 1996-2002? ¿Se ha modificado la desigual distribución de conocimientos según clase y sexo del alumno? Y finalmente, ¿se pueden atribuir a las reformas los cambios identificados?
2006 | |
LENGUA EDUCACION REFORMAS DE LA EDUCACION ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION PUBLICA MATEMATICAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4587 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
¿Una alternativa real? La reforma educativa propuesta por Germán Rama
Autor(es):: González Rodríguez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014) -
La implementación de reformas en la enseñanza pública: notas sobre la conciliación de sus connotaciones éticas y pragmáticas
Autor(es):: Acevedo, Fernando
Fecha de publicación:: (2008) -
¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (2007) -
Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)
Autor(es):: De Armas, Gustavo
Fecha de publicación:: (2004) -
El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas
Autor(es):: Fernández Aguerre,Tabaré
Fecha de publicación:: (2011)